El DT de la Selección que más ilusión nos dio, hoy puso a Argentina entre los 4 mejores del Mundo y demuestra que sus jugadores están para seguir dando pelea, siendo testigo del esfuerzo que cada uno de ellos pone para sumar su aliento a esta esperanza que ahora se espera hasta el Martes 13 de Diciembre a las 16 horas.

Luego de finalizar el encuentro ante Países Bajos, Lionel Scaloni dejó en claro que mentalidad adopta el conjunto argentino estando en Semifinales. "Ayer recordamos a Alejandro (Sabella). Ojalá esté orgulloso de lo que hizo este grupo. Obviamente jugar siete partidos era un objetivo, pero ahora queremos ganar, más allá del respeto hacia el rival" exclamó.

"Ya dimos muchas muestras de carácter en este Mundial. Este equipo muestra las distintas facetas que requiere el partido en cada momento".

Por otro lado, habló acerca del momento previo a los penales, previo al momento que definiría el destino de este equipo, preparado para poder enfrentar cualquier obstáculo. "Me sobraban ejecutantes, con las ganas que tenían todos de patear los penales. Eso es muy positivo para el grupo. Sabíamos que Emiliano podía atajar alguno" acotó.

Una vez más, Scaloni arruinó los planes del rival. Fuente: @Argentina
Una vez más, Scaloni arruinó los planes del rival. Fuente: @Argentina

 

Por último, con respecto al esquema de juego Scaloni dio la siguiente declaración: "Siempre pensamos en atacar, más allá de lo que plantearon ellos. El partido estaba tan cortado que se nos hizo difícil, especialmente en el segundo tiempo. Sin embargo, estamos satisfechos".

  • ¿Cómo se afrontó el alargue y las polémicas decisiones del árbitro?

Luego de que el marcador quede por 2 a 2, el DT estaba seguro que podían cambiar el rumbo de este encuentro. "Sabíamos que en la prórroga, jugando nuestro fútbol, podíamos cambiar el resultado". Finalmente, el conjunto de titulares logró remontar las oportunidades para sacar ventajas pero no llegó a concretar ninguna yendo a la instancia de los penales.

"Teníamos el partido controlado, pero el fútbol tiene esto, aún cuando crees que todo está terminado. Este equipo tiene juventud y orgullo. Es fundamental para no darse nunca por vencido..." "Este equipo tiene el espíritu para poder afrontar en cada momento la situación. Desde mi punto de vista, no merecimos llegar a los penales, pero aún así el equipo siguió dando la cara" finalizó.