La victoria argentina dejó algunas frases polémicas tanto como al árbitro, Antonio Mateu Lahoz,, o para el entrenador holandés Louis Van Gaal. Aquí las declaraciones de los argentinos.

Emiliano Martínez, primero salió a declarar contra Van Gaal que, previo al partido, había criticado el juego de los argentinos: "Escuché a Van Gaal que dijo 'tenemos ventaja si vamos a los penales y si llegamos a esa instancia, vamos a ganar'. Lo que pienso es que tiene que cerrar la boca".

 

También destrozó al árbitro español: "Cobró todo para ellos, ¡les dio 10 minutos! Dos o tres tiros libres en la puerta del área. Quería que metan el gol, ojalá no tengamos más este árbitro, es inútil".

Lionel Messi también apuntó hacía el director técnico de Países Bajos: “No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”, sostuvo.  El 19 nos provocó desde que entró nos chocaba, nos decía cosas y eso no es parte del fútbol, yo siempre respeto a todos el mundo y ellos no nos respetaron”.

 

"Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos", sentenció el 10 argentino.

Rodrigo De Paul, que no tuvo un buen partido, contó acerca sobre su supuesta lesión y de como el periodismo quiere "limpiarlo" del equipo: "Tiene que pasar algo muy grande para que yo no juegue para esta Selección, me dieron afuera ayer. Hace tiempo que me están tirando. Y yo le respondo adentro de la cancha, que es donde mejor me salen las cosas. 

"Estoy emocionado porque trabajo mucho para que me pasen estas cosas. Pocos saben el esfuerzo que hice estos tres días para jugar. Me dio un poco de bronca que se haya filtrado una información. No solo hay que cargar con la bronca de la molestia, sino que hay que tranquilizar a la familia. Mi mamá y mi papá me llamaron porque no les había contado nada", agregó el exRacing.

"La idea era estar entre los cuatro mejores, venir el primer día e irnos el último. Venimos haciendo méritos: fuimos campeones en el Maracaná, rompimos el récord de partidos invictos, hicimos una gran Eliminatoria, nos recuperamos de la derrota dura contra Arabia", enumeró. Y cerró: "Hicimos disfrutar a la gente. Ojalá que sigan viniendo estos momentos", sentenció el jugador del Atlético de Madrid.

Por último, Lionel Scaloni también salió al cruce con Van Gaal, y dijo que demostró que con Leo también Argentina juega con once

"Tampoco le voy a dar consejos a Van Gaal. Hacerlo jugar a Leo de la manera que jugó hoy es emocionante. Imagino que el partido estaba para eso, cuartos de final... Son cosas que suceden en la cancha y quedan ahí. No jugamos con uno menos. Leo se sintió un poco tocado y demostró que es el mejor de todos los tiempos. Estamos contentos de tenerlo", agregó el entrenador argentino.

También, elogió a sus jugadores y opinó sobre el juego del rival: "Este equipo tiene un espíritu de saber afrontar en cada momento las situaciones. Ellos plantearon un partido muy extraño, sobre todo en el segundo tiempo. Lo teníamos controlado. Esto es lo que tiene el fútbol, un deporte tan lindo, que cuando creés que está todo terminado no se termina. Este equipo tiene con qué, tiene juventud, tiene orgullo y no deja nada por perdido. A mi entender merecíamos ganar antes, no merecimos llegar a los penales. El equipo siguió dando la cara".