Despacio y en silencio como es una costumbre en este último tiempo en Godoy Cruz, se está moviendo en el mercado de pases, luego del primer amistoso de pretemporada donde el equipo conducido por Diego Flores goleó en Coquimbito a Gutiérrez se confirmó la llegada de una nueva cara. Durante las últimas semanas, salió a la luz que el club de calle Balcarce estaba interesado en contratar a una de las joyas del ascenso del fútbol argentino y el principal apuntado era Tomás Conechny.

Fueron varios días de charlas entre los dirigentes del Expreso con sus pares de Almagro-institución que estuvo jugando últimamente-, finalmente se llegó a un acuerdo y el Tomba le pagó un resarcimiento económico al elenco de José Ingeniero y le dio un futbolista. En la negociación entró Joaquín Varela, el defensor central que en la última temporada estuvo vistiendo los colores de Gimnasia de Mendoza y no iba a ser tenido en cuenta por el ex colaborador de Marcelo Bielsa.

 

 

Aunque no trascendió las cifras, Godoy Cruz se quedó con el 80% del pase del jugador de 24 años y el 20% restante lo mantiene el “Tricolor” en este rubro entra en el caso de una futura venta. Los números que dejo, el nacido en Comodoro Rivadavia en este último año, disputó 36 partidos, convirtió cuatro goles, repartió cinco asistencias y fue amonestado en tres oportunidades.

Además, tiene pasado por San Lorenzo (2016 hasta 2018); Portland Timbers-Estados Unidos-(2018/2021) y Deportivo Maldonado-Uruguay-(2021). En el Sudamericano del 2017 que se llevó acabó en Ecuador, formó parte del plantel dirigido por Claudio Úbeda, Conechny tuvo como compañeros apellidos de pesos como: Cristian Romero, Juan Foyth, Nahuel Molina Lucero, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez, hoy pilares fundamentales en la ilusión de la Scaloneta.

Con la llegada del “chubutense”, el conjunto de Flores tiene dos refuerzos nuevos en el modelo del próximo año, este nombre se suma al anterior arribo de Lucas Arce (lateral derecho), quien ya firmó contrato. Se va armando de a poco, el diseño de Godoy Cruz de cara a la próxima temporada 2023.

Braian Salvareschi, a un paso de la Bodega

Ante la negativa de Juan Cruz Guasone (se convirtió en nueva incorporación de Estudiantes), Godoy Cruz está cerca de abrochar al ex defensor de Barracas Central en este último tiempo y con registros en Sarmiento de Junín. Desde este sitio, se comunicó con el marcador central de 24 años, donde comentó: “ya está todo acordado para ir”, dejando en claro que lo único que falta es rescindir su vínculo con Barracas. En la misma línea, Salvareschi sentenció: “ya tuve hablando con Flores”, haciendo mención que hubo un contacto con el director técnico cordobés.

VAVEL Logo
Sobre el autor