¡Ya queda menos, la ansiedad está en aumento! Ahora sí, arrancó la cuenta regresiva y este domingo será una nueva final de la Copa del Mundo, donde el equipo conducido por Lionel Scaloni buscará su tercera estrella y sacarse la mochila pesada de lo que ocurrió en Brasil 2014. Con sabor a revancha del último antecedente en Rusia 2018, Argentina quiere vengarse ante Francia, el elenco que lo eliminó en octavos de final de aquella competición y quedarse con la dorada en el conocido Lusail.

Después de tantos misterios, la madre ente del fútbol internacional, dio a conocer quien será el encargado de impartir justicia y será una cara familiar para la Scaloneta, se trata de Szymon Marciniak, será el juez principal. Este apellido, ya controló un encuentro en este Mundial, fue el encargado de controlar el cotejo contra Australia (mostró dos tarjetas amarillas para el combinado asiático: Jackson Irvine y Milos Degenek). Aunque redondeó una correcta imagen en líneas generales, no cobró un claro penal por una mano de Keanu Baccus a los tres minutos del primer tiempo, tras un centro al aérea de Alejandro Gómez y otorgó la ley de la ventajal

Sin embargo, en su debut en el certamen fue un compromiso de la fase de grupo, justamente estuvo presente en el triunfo del próximo rival de la Selección frente Dinamarca y en este registro amonestó a tres futbolistas. Jules Koundé por el lado del defensor, mientras que Andreas Christensen y Andreas Cornelius para los daneses recibieron la tarjeta amarilla.

Este hombre de negro de 41 años, estará acompañado por sus compatriotas, Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiwecz como asistentes, y Tomasz Kwiatkowski será el encargado del VAR. Además, el estadounidense, Ismail Elfath será el cuarto árbitro, esta ternal arbitral encabezada por el polaco hará historia por ser el primer juez de ese país que dirigirá una final del mundo.

 

¡Habemus árbitro para la final del domingo! Marcinak, fue elegido por la FIFA y tiene el visto bueno de ambas confederaciones.

La Scaloneta se permite ilusionar

Cuando apenas se confirmó la designación del árbitro, los amantes de las estadísticas revelaron un dato que puede ser clave, Marciniak nació un 7 de enero de 1981 en Polonia. ¿Qué tiene en común? En la recordada final de México 1986, el último título de Argentina en este espectáculo frente Alemania, el ex árbitro brasileño Romualdo Arppi Filho, en la actualidad tiene 83 años su aniversario es el mismo año que el réferi europeo. Creer o reventar…