¡Solamente quedan horas, la ansiedad está en aumento! Los relojes siguen avanzando y en la mayoría de los argentinos, en la noche del sábado no pegarán un ojo y no es para menos, este domingo quieren que sea el día soñado. De aquella final perdida en Brasil 2014, donde quedó el sabor amargo tras caer en tiempo extra ante Alemania en el místico Maracaná, ahora quiere conquistar el Lusail cuando la Scaloneta se enfrente al campeón defensor al durísimo Francia.

En los números entre dos selecciones, Argentina le saca tres encuentros de diferencia a su rival de turno que tendrá enfrente este domingo, aunque en el último antecedente no fue favorable para el combinado que hoy dirige Lionel Scaloni. En total, disputaron doce partidos, seis triunfos de la Albiceleste; tres victorias de los “Gallos” y se registran tres empates.

La última vez que se midieron, se produjo en los octavos de final en Rusia 2018, hace cuatro años atrás y fue triunfo del elenco europeo por un vibrante 4-3, los goles fueron convertidos por Antoine Griezmann, Benjamín Pavard y Kylian Mbappé por dos; mientras que Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero para el conjunto nacional. Los once elegidos por Jorge Sampaoli en esa tarde de Kazán, estuvieron integrado por: Franco Armani; Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Di María; Cristian Pavón y Lionel Messi.

Sin embargo, también estuvieron frente a frente en algún amistoso, en el inicio de la era de Diego Maradona como entrenador y fue victoria de Argentina por un contundente 2-0 en el Velodrome, los tantos fueron por medio de Jonás Gutiérrez y Messi. Los protagonistas que alineó, "Pelusa” en este cotejo, estuvo compuesto por: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papá; Gutiérrez, Fernando Gago, Mascherano, Maximiliano Rodríguez; Messi y Sergio Agüero.

En febrero de 2007, se probaron en el Stade de France, el ex equipo dirigido por Alfio Basile sufrió más de la cuenta para derrotar al dueño de casa por la mínima diferencia, Javier Saviola anotó la única emoción del espectáculo. En esta actuación, el “Coco” formó a: Roberto Abbondanzieri; Zanetti, Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Heinze, Gabriel Milito; Gago, Luis González, Esteban Cambiasso; Saviola y Hernán Crespo.

Por otra parte, en la cuenta regresiva de cara a la cita mundialista de México 1986, Francia se impuso por 2-0 en París, Jean-Marc Ferreri y Philippe Vercruysse, los goleadores de este espectáculo. Carlos Bilardo, colocó en cancha a: Nery Pumpido; Oscar Garré, Óscar Ruggeri, Néstor Clausen, Daniel Passarella; Diego Maradona, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga; Sergio Batista y Jorge Valdano.

En la edición de la Copa del Mundo de 1978 que se llevó acabó en nuestro país, el local ganó 2-1 en la cancha de River, las conquistas fueron a través de Passarella y Leopoldo Luque; mientras que Michel Platini empataba de manera transitoriamente. César Luis Menotti, colocó en cancha a: Ubaldo Fillol; Luis Galván, Jorge Olguín, Passarella, Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, José Valencia, René Houseman; Mario Kempes y Luque