Con el descenso de Patronato y Aldosivi, el conjunto de Barrio Jardín disputará una nueva temporada en la élite del fútbol argentino, donde se encontrará nuevamente con Belgrano e Instituto en Primera División luego de 24 años, cuando en la temporada 1999/2000 estuvieron por última vez los tres conjuntos de la capital cordobesa en la máxima categoría del fútbol argentino.

Para el primer torneo del año, la Liga Profesional de Fútbol 2023, que empezará el 27 de enero y finalizará el 5 de agosto, la T debutará en el Mario Alberto Kempes ante Independiente y terminará su participación en el certamen ante Newell´s en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa.

Luego de recibir al Rojo de Avellaneda, la T enfrentará en condición de local a Boca (3° fecha), San Lorenzo (12° fecha), River (16° fecha) y visitará a Racing por la décimo quinta jornada.

Ante los equipos cordobeses, se enfrentará a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba en la novena fecha y disputará el clásico cordobés ante el Pirata en condición de visitante en la décimo séptima fecha del campeonato.  

El Fixture Completo

Fecha 1: Independiente (L).

Fecha 2: Atlético Tucumán (V).

Fecha 3: Boca (L).

Fecha 4: Central Córdoba (L).

Fecha 5: Platense (V).

Fecha 6: Vélez (L).

Fecha 7: Defensa y Justicia (V).

Fecha 8: Banfield (L).

Fecha 9: Instituto (V).

Fecha 10: Barracas (L).

Fecha 11: Colón (V).

Fecha 12: San Lorenzo (L).

Fecha 13: Estudiantes (V).

Fecha 14: Rosario Central (L).

Fecha 15: Racing (V).

Fecha 16: River (L).

Fecha 17: Belgrano (V).

Fecha 18: Argentinos (L).

Fecha 19: Tigre (V).

Fecha 20: Arsenal (L).

Fecha 21: Lanús (V).

Fecha 22: Godoy Cruz (L).

Fecha 23: Sarmiento (V).

Fecha 24: Unión (L).

Fecha 25: Huracán (V).

Fecha 26: Gimnasia (L).

Fecha 27: Newell´s (V).

Copa de la Liga Profesional 2023

En el segundo torneo del año que se disputará entre el 20 de agosto y el 16 de diciembre, la T integrará la zona A junto a: Independiente, Gimnasia, Huracán, Rosario Central, Instituto, Argentinos, Unión,  Barracas Central, River, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Talleres y Vélez Sarsfield.

El primer partido del conjunto de Barrio Jardín debutará en aquel torneo en condición de visitante ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, mientras que, en el último encuentro enfrentará en el Mario Alberto Kempes a Independiente.

El Fixture Completo

Fecha 1: Gimnasia (V).

Fecha 2: Huracán (L).

Fecha 3: Rosario Central (V).

Fecha 4: Instituto (L).

Fecha 5: Argentinos (V).

Fecha 6: Barracas (L).

Fecha 7: Belgrano (L).

Fecha 8: River (V).

Fecha 9: Arsenal (L).

Fecha 10: Atlético Tucumán (V).

Fecha 11: Banfield (L).

Fecha 12: Vélez (V).

Fecha 13: Colón (V).

Fecha 14: Independiente (L).

Copa Argentina

En el certamen más federal del país y que lo tuvo como protagonista de las dos últimas ediciones, el Matador de Barrio Jardín se medirá ante Chacarita en los 32avos de final y, en caso de derrotar al funebrero, se medirá en 16avos con el ganador de River y Racing de Córdoba.