Defensa y Justicia en estos últimos días cerró las incorporaciones del ex volante de Atlético Tucumán, David Barbona, y del ex delantero de Sarmiento de Resistencia, Gonzalo González. Los dos refuerzos arribaron en préstamo por un año. En el caso del ex mediocampista de Estudiantes de La Plata y Racing, los dirigentes del Halcón y de Queretaro de México llegaron a un acuerdo en la cesión,  por una temporada sin cargo ni opción. Barbona comenzó a dar sus primeros pasos en Nueva Chicago en donde consiguió el título de la Primera B Metropolitana en 2014 y el ascenso a Primera en el mismo año.

En 2015 se despide de Mataderos ya que se realiza su traspaso al Pincha en donde convierte un tanto. A mediados de 2016 se transforma en jugador del Decano y su estadía dura hasta 2019. En su ciclo por el conjunto tucumano anota 32 tantos. Luego de esa etapa, se sumó al combinado albiceleste, en donde obtuvo la Copa de Campeones. Después de esa experiencia en la Academia jugó en Tijuana y después en los Gallos Blancos. Asimismo en los Albiazules disputó 10 encuentros y no marcó ningún gol. En estas horas Barbona se integró a la pretemporada que lleva a cabo el plantel que conduce el técnico Julio Vaccari.

Por otro lado, con el ex atacante del Aurirrojo hay una opción de compra. A su vez González en el cuadro chaqueño jugó ocho compromisos y anotó un tanto. Además de estas contrataciones, en este mercado de pases también arribó Darío Cáceres. A pesar de estas tratativas que tuvieron un final feliz, también se produjo la despedida de Fabricio Domínguez porque interrumpió su préstamo con el cuadro de Florencio Varela y Racing lo cede en préstamo por un año a Argentinos Juniors. Mientras tanto, el próximo siete de enero  la formación de camiseta verde y amarilla jugará un amistoso de preparación contra el Bicho.