A la vuelta de la esquina. Este sábado será el último año de este 2022 que se está yendo de a poco, en el corriente año el club de calle Balcarce respiro tranquilo sabiendo que en el 2023 seguirá estando en la máxima categoría y salvó la categoría varias fechas antes que termine la Liga Profesional. La puesta a punto del equipo conducido por Diego Flores continua en Coquimbito, Godoy Cruz entrena en doble turno, tras tener día libre hace unos días atrás por la celebración de Nochebuena y Navidad, ahora ocurrirá lo mismo entrenarán hasta mañana para que los futbolistas sean liberados para que el sábado 31 y domingo 1 celebren año nuevo con sus seres queridos.

Recién el lunes 2 de enero, el plantel dirigido por el ex colaborador de Marcelo Bielsa volverá al trabajo en su predio, antes de disputar una serie de amistosos que tiene en la agenda. En medio de mercado de pases, se confirmaron la llegada de tres refuerzos a la Bodega: Lucas Arce (lateral derecho), Tomás Conechny (mediocampista creativo) y Cristian Núñez (mediocampista central), ya están entrenando a las órdenes del Traductor.

Sin embargo, en los próximos días podría quedar confirmado el adiós a Martín Ojeda, el capitán del Expreso en la última temporada tiene todo arreglado para sumarse al Orlando City y el “11” ya superó la revisión médica con su nueva institución. Solamente falta la firma del ex Ferro para que realice el anuncio oficial. Una perdida sensible en la columna vertebral del entrenador cordobés.

EMPIEZA ARMAR LAS VALIJAS. Ojeda a una firma de transformarse en nueva cara del Orlando City. Foto: Web

 

Por otra parte, no son todas malas, se conoció que Federico Rassmusen (defensor central), Thomas Galdames (defensor central) y Roberto Fernández (volante de contención) llegaron a un acuerdo de palabra para sumarse a principios de 2023. En el primer caso, el ex Sarmiento arriba como agente libre y este sábado será el último día que pertenezca al elenco de Junín, después de esa fecha puede firmar con quien desee.

TUVO CONTACTO. Rassmusen ya entrenó con el plantel conducido por el Traductor, falta que ponga el gancho. Foto: Web

 

Otro que está próximo a ser anunciado, será el ex zaguero central de Unión Española, las negociaciones con el chileno llegaron a buen puerto y también llegaría en las mismas condiciones de Rassmusen como jugador en libertad de acción. Este nombre fue pedido exclusivamente por Flores para cubrir la ida de José Luis Canale (el paraguayo arregló con Lanús).

YA FUE DESPEDIDO. En las redes sociales de Unión Española le dijeron adiós a Galdames. Foto: Web
YA FUE DESPEDIDO. En las redes sociales de Unión Española le dijeron adiós a Galdames. Foto: Web

 

Una de las caras nuevas del modelo en el comienzo de 2023, será el “Indio” Fernández, el volante uruguayo de último paso por Fénix de su país llegó a un acuerdo final y se sumará en el inicio del próximo año. Desde el entorno del nacido en Montevideo dejaron en claro que la operación es un préstamo hasta el 31/12/23, además puede jugar como lateral por derecha.

SE SUMARÍA EN ENERO. Fernández en el comienzo de 2023 llegará al Tomba y será anunciado oficialmente. Foto: Prensa Fénix. 

 

Sin dudas, una de las idas que no estaba en los planes de nadie fue Elías Pereyra, el lateral izquierdo se marchó cedido al GS Kallithea de la segunda división de Grecia. Ante este panorama, la idea dirigencial es reforzar ese sector de la cancha, en escena aparece el apellido de Nazareno Romero, el lateral que tiene que regresar a Vélez-dueño de su ficha- y en este último tiempo estuvo jugando en Rosario Central está cerca del Tomba.

En declaraciones con este medio, el propio futbolista de 22 años le manifestó que está al margen de cualquier charla, pero que sabe del interés y en la misma línea le comentó a Vavel Argentina: “Lo veo con buenos ojos sé que me va al potenciar. Ojalá se dé, es un club muy ordenado” concluyó al ser consultado por su situación. Si bien, hay principio de acuerdo de palabra, la idea principal de los popes es cerrar un nombre con más experiencia.

SE ACERCA. Romero podría sumarse a Godoy Cruz en los próximos días, trascendió que está todo cerrado de palabra. Foto: Web

 

Amistosos en la vista

 

Godoy Cruz tiene confirmado tres encuentros preparatorios antes de su debut en el campeonato ante Barracas Central (será el fin de semana del 27 de enero). El primer ensayo será el jueves 5 del primer mes del año 2023 y se enfrentará a Talleres, días más tarde, el lunes 9 de enero se medirá contra Belgrano ambos compromisos se llevarán acabó en Córdoba.

La última prueba de la pretemporada está pautada para el sábado 14 de enero, en Rosario frente al Newells de Gabriel Heinze y será en la semana previa al bautismo de la Liga Profesional. Hasta el momento, el Tomba solo disputó dos compromisos preparatorios ganó uno (ante Gutiérrez) y empató el restante (contra Gimnasia), los dos se disputaron en Coquimbito.

Mercado de pases al día

 

Altas: Lucas Arce (Gimnasia de Mendoza), Tomás Conechny (Almagro) y Cristian Núñez (Sol de América)

Bajas: Nelson Acevedo(Unión La Calera, Chile), Gabriel Alanís(Defensa y Justicia compró el 70% de su ficha), Elías López y Tomás Castro Ponce(ambos volvieron a River), Juan de Dios Pintado(cortó antes de tiempo su vínculo y se convirtió en nuevo refuerzo de Defensor Sporting), José Canale(regresó a Libertad y lo compró Lanús), Elías Pereyra(Kallithea, Grecia), Roberto Ramírez(Quilmes/Guillermo Brown a préstamo), Guillermo Ortíz(Newells a préstamo), Joaquín Varela y Mario Galeano(los dos a Almagro), Valentín Burgoa(Huracán a préstamo), Luciano Pizarro(Agropecuario)

Podrían irse: Martín Ojeda (Orlando City, Estados Unidos) y Juan Espínola (Olimpia, Paraguay)

Llegarían: Federico Rassmusen (Sarmiento de Junín), Thomas Galdames (Unión Española, Chile), Roberto Fernández (Fénix, Uruguay) y Nazareno Romero (Rosario Central/Vélez).