En las últimas horas del miércoles previo a fin de año se cerró la transferencia de Christián Bernardi al Fortaleza de Brasil. De esta manera, el pueblo sabalero se despide de la última pieza clave de aquel mediocampo que se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021, que continuaba en el plantel luego de las partidas de Alexis Castro a finales de ese mismo año y de Federico Lértora y Rodrigo Aliendro a mediados del 2022.

El volante cordobés que arribó al club santafesino en junio de 2016 disputó 181 partidos con la camiseta de Colón -entre partidos correspondientes al torneo local, Copa Libertadores y Copa Sudamericana- marcando un total de 21 goles, siendo el más recordado el gol en la final de la Copa de la Liga Profesional 2021 ante Racing en San Juan -2 a 0 parcial a los 72 minutos del partido-.

Los mensajes de despedida 

El jugador surgido en Instituto de Córdoba  se despidió de los hinchas sabaleros con un sentido mensaje en un video a través de sus redes sociales: "Llegué a Santa Fe, buscando esa experiencia en Primera para seguir creciendo y la encontré. En estos seis años y medio, viví los mejores años de mi carrera en este club. Hoy me llevo la valija llena de lindos recuerdos, el cariño de la gente, grandes compañeros y amigos. Vivimos tantos lindos momentos que es difícil despedirnos. Llegamos de Córdoba como una pareja, nos vamos como una familia sabalera. Con el cariño, el respeto y siendo campeones."

Mientras que  en un video difundido mediante las redes sociales del club, dejó las siguientes frases:

  • "Es difícil explicar o agradecer con palabras todo el cariño y lo que vivimos en estos años".
  • "Un gracias gigante para toda la institución, los hinchas y el pueblo colonista. Soy un Sabalero más y ahora me tocará alentar, deseándole siempre lo mejor a este club que me dió la oportunidad de jugar en Primera División. Voy a estar eternamente agradecido." 

En la misma publicación institucional el club dejó el siguiente mensaje: "Christián Bernardi, autor de uno de los goles más importantes de nuestra historia, deja Santa Fe tras 6 años y medio en la institución. ¡Muchas gracias #CB23, por tu compromiso y entrega incondicional con nuestra camiseta! Colón será siempre tu casa, hasta pronto!.

El nuevo destino

El volante de 32 años tendrá su primer paso por el extranjero, más particularmente en Brasil, donde firmará por tres temporadas en el Fortaleza por pedido expreso del entrenador Juan Pablo Vojvoda, convirtiéndose en el cuarto jugador argentino del plantel, que integran: Silvio Romero, Emanuel Britez y Valentin Depietri.