Este jueves por la mañana Godoy Cruz disputó dos amistosos contra Talleres en el predio Amadeo Nuccetelli, en Córdoba. En el primer ensayo, el Expreso y el Matador empataron 0 a 0. Para este compromiso el técnico Javier Gandolfi dispuso que arranquen: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Tomas Kummer, Nemanja Micevic, Angelo Martino; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Diego Barrera, Ulises Ortegoza, Francisco Pizzini; Gonzalo Álvez.

En esa ocasión el cuadro de la calle Balcarce respondió con esta alineación: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen, Néstor Breitenbruch; Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Nahuel Ulariaga; Matías Ramírez, Tadeo Allende y Tomás Conechny.

Asimismo, en el segundo partido de preparación, el Bodeguero le ganó por 2 a 1 a la formación de Barrio Jardín, con goles de Enzo Larrosa y Salomón Rodríguez. Mientras tanto Nahuel Bustos marcó de tiro libre el empate transitorio. Para ese duelo la T estuvo compuesta por: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Santiago Fernández, Tomás Palacios, Luciano Viano; Christian Oliva, Román Gamarra; Agustín Venezia, Rodrigo Garro, Sergio Frutos; Bustos.

Del lado de enfrente, el conjunto mendocino salió al campo de juego con: Matías Soria; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Thomas Galdames, Andrés Meli; Bruno Leyes, Cristián Núñez, Nicolás Fernández; Larrosa, Rodríguez y Gastón Pedernera. 

 

Por otro lado, el técnico Diego Flores en un reportaje con el programa de radio Doble Amarilla informó: “Antes de venir a Mendoza, teníamos todo arreglado respecto al armado del plantel 15 días antes. Fijamos prioridades, qué jugadores queríamos que vengan y trabajamos respecto a eso. Llegaron refuerzos y esperamos por más”. Además reconoció: “Tenemos la ventaja de ya haber estado antes. Conocemos en profundidad lo que tenemos y lo que hace falta, dónde hay carencias. Al volver con todo muy fresco del paso atrás no necesitamos la adaptación y el diagnóstico es más rápido”.

Más tarde aseguró: Creo que Godoy Cruz necesita un proceso largo. La línea del club es muy clara. Cualquiera que venga a conocer el predio que tiene el club, se sorprendería de lo que hay. Es un lugar ideal para hacer un proceso a largo plazo”. Luego comentó: “Pudimos hacer los trabajos en la medida de lo que quisimos. La única desventaja es que los jugadores van llegando en cuentagotas, porque el receso es más largo. Queremos una buena puesta a punto para llegar bien al debut en el campeonato”.

Después el Traductor destacó: “Es un orgullo que Godoy Cruz represente a Mendoza, está lejos de ser un peso. Es un club muy austero, que cuida la plata. Cuando llegan a ver el lugar donde trabajan, se entiende por qué se mantiene en primera por tantos años”. También sostuvo: “Desde que estuve en Godoy Cruz,, nunca tuve un retraso salarial. Tampoco no conocí casos de jugadores del club que tengan deuda alguna con la institución”. Finalmente Flores señaló: “El objetivo de este año es estar de mitad de tabla para arriba. Estando en esa zona podemos aspirar a pelear un lugar para pelear clasificación a copas internacionales. Amalgamando bien las características de los jugadores, se puede llegar”.