Ya queda menos. A la vuelta de la esquina solamente faltan dos semanas aproximadamente para el arranque de un nuevo Sudamericano Sub-20, donde la Selección Argentina a lo largo de la historia de esta competición es candidata a sacar boleto a la cita mundialista de Indonesia. En el palmarés del combinado nacional se encuentra en la tercera colocación de los conjuntos que más medallas consiguió con un total de veinte y está uno debajo del líder Brasil.

En esta nueva era con Javier Mascherano como entrenador en lugar de Fernando Batista, quien se sumó al proyecto de José Pekerman en Venezuela dejo atrás el sabor amargo de la temprana eliminación del Torneo Esperanza de Toulon. Ahora en este nuevo desafío, el conjunto conducido por el ex mediocampista es sacar plaza a los cuatro cupos disponibles para la Copa del Mundo y tres pasajes a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion)

 

En la reciente lista que presentó, el “Jefecito” se destacan solamente dos hombres que militan en el Viejo Continente: Nicolás Paz, una de las grandes promesas del Real Madrid y Facundo Bounanotte, la última aparición de Rosario Central recientemente vendido al Brighton de la Premier League. Sin embargo, Federico Gómez Gerth, el famoso jugador número 27 del inolvidable Mundial de Qatar en el ámbito de la mayor es uno de los arqueros convocados.

En las próximas horas, Máximo Perrone, el centrocampista de Vélez podría dejar al “Fortín” en los próximos días y está a punto de ser transferido al Manchester City. La agenda de la Selección en suelo cafetero será el siguiente: su participación comenzará en la segunda fecha, debido a que en la primera contará con la jornada libre y su bautismo será el sábado 21 contra Paraguay desde las 18:00.

Dos días más tarde, será el turno de tener una nueva edición del clásico y a partir de las 21:30 se enfrentará a Brasil, el tercer compromiso de esa fase de grupo será el miércoles 25 frente Perú a las 19:00 y el viernes 27 cerrará esa etapa desde las 21:30 midiéndose ante la local, Colombia. Todos estos cotejos tendrán lugar en el estadio Pascual Guerrero de Cali.