Debido al próximo Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo en Colombia, entre el 19 de enero y el 12 de febrero, el seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano convocó al defensor de Defensa y Justicia, Francisco Marco.  El zaguero del cuadro de Florencio Varela debutó en Primera División en un partido contra Banfield, el 27 de agosto de 2022. En ese encuentro, la escuadra conducida por Sebastian Beccacece ganó por 2 a 1, con goles de Gastón Togni y Kevin Gutiérrez de penal. Por su parte Nicolás Domingo descontó para el Taladro en el cierre de la primera etapa.

En esa jornada el Halcón salió al campo de juego del Florencio Sola con: Ezequiel Unsain; Manuel Duarte, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Tomás Galván, Francisco Marco, Gastón Togni y Gabriel Alanís; Andrés Ríos.

Después de ese cotejo, en el marco del Torneo de Socios, volvió a tener una oportunidad en la victoria contra Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en el Nuevo Estadio UNO. Los goleadores del conjunto orientado por Nicolás Diez fueron Adonís Frías y Andrés Ríos. Asimismo en el Pincha marcó el descuento Mauro Boselli. A los 46 minutos del complemento Marco reemplazó a Togni.

Una fecha más tarde, en el debut de Julio Vaccari al frente de Defensa, consiguió los tres puntos por tercera vez consecutiva al superar a Patronato por 2 a 1, con tantos de Gabriel Alanís y Otormín. A su vez Jonathan Herrera marcó la conquista del Patrón. Nuevamente a los 43 minutos del segundo tiempo el joven defensor sustituyó a Togni.  

Unas jornadas después, en el triunfo ante Unión por 1 a 0, a los 26 de la primera parte, el entrenador Vaccari le dio una nueva oportunidad a Marco ya que ocupó el puesto de Tomás Cardona. Dos minutos más tarde, Alanís anotó el único tanto frente al arco defendido por Santiago Mele.

El último choque que jugó en la Liga Profesional Argentina de Fútbol fue en la victoria contra Colón por 2 a 1. En el Cementerio de los Elefantes, los artilleros del combinado de Florencio Varela fueron Alanís y Paolo Goltz en contra. Mientras tanto la Pulga Rodríguez convirtió la igualdad transitoria. En ese duelo, el marcador central ingresó en lugar de Gutiérrez a los 42 minutos de la segunda etapa.

Por último el jugador del Halcón conoce el ambiente de la Selección porque formó parte del plantel que disputó los Juegos ODESUR de 2022 y el torneo de L'Alcudia. En este último certamen convirtió un gol.