Después  del primer amistoso con Universidad de Chile en Coquimbo, Rosario Central confirmó este lunes que operaron a Alan Marinelli. El delantero fue uno de los jugadores que no viajó a la pretemporada debido a una lesión en el pie que finalmente lo obligó a pasar por el quirófano.

Según el parte médico del club, el futbolista de 23 años tenía una fractura por estrés en el quinto metatarsiano derecho. A su vez, los especialista explicaron que sufrió un “retardo de consolidación de 2 meses de evolución”, de modo que no pudo entrenar a la par de sus compañeros.

Los doctores Gustavo Pintón y Nicolas Rebagliati se hicieron cargo de la intervención en el Sanatorio Mapaci. De esta forma, Marinelli empezó un nuevo proceso de recuperación a casi tres semanas del debut de Rosario Central en la Liga Profesional 2023.

Para abordar el caso del ex Estudiantes de la Plata, los médicos eligieron una osteosíntesis percutánea de la fractura en el pie. Según el informe de la Academia, la cirugía termino  de manera “satisfactoria” y no surgieron inconvenientes.

Marinelli volvió a Arroyito a principios de julio, en el inicio del ciclo de Carlos Tevez. Desde la llegada del “Apache”, disputó 15 partidos y convirtió el gol de la victoria de Rosario Central sobre Talleres.