“Se que hay charla y siento que Leo está feliz acá” ayer en la conferencia de prensa previa al partido de esta tarde, Christophe Galtier lo elogió y aseguró que hay negociaciones encaminadas para la continuidad del delantero de la Selección Argentina. En el entrenamiento del lunes, el foco de atención estuvo puesto en un ejercicio a la perfección del ex Barcelona y dejo en ridículo a un compañero.

Luego de conocerse la nómina de concentrados, en la misma aparecía Lionel Messi y volvía tras el inolvidable logro en diciembre pasado en la cita mundialista de Qatar. Después de tantos rumores, finalmente a diferencia del resto de los héroes de la tercera estrella, en este caso no hubo reconocimiento por parte de los directivos del París Saint Germain y solamente hubo aplausos cuando estaba entrando en calor.

Antes del inicio del compromiso, los futbolistas del club parisino lucieron una remera con la imagen de Pelé, el brasileño fallecido el 29 de diciembre pasado y le dedicaron un sentido homenaje. Tras esta breve ceremonia, PSG se impuso por un claro 2-0 frente al Angers para continuar líder en el torneo doméstico francés, encontró la ventaja a los cinco minutos del primer tiempo por el gol del canterano Hugo Ekitie.

La imagen de Messi nuevamente era de lo más destacado y el ex hombre surgido en el semillero de Newells buscaba su gol por todos los medios posibles. A los 27’ del último capítulo, en una brillante jugada colectiva con varios toques en la previa, Nordi Mukiele asistió con un sutil toque a Messi y el capitán de la Scaloneta definió cruzado al palo opuesto de Paul Bernardoni.

Cuando todos lo estaban gritando en el Parque de los Príncipes, el asistente marcó fuera de juego, pero rápidamente Eric Wattellier a instancia del VAR corrigió esa decisión inicial y el árbitro principal señaló la mitad de cancha. Si, el primer tanto del “30” como flamante campeón del Mundo, el príncipe que se llevó la capa de Qatar volvió a full y liquidó la historia en el triunfo del conjunto de Galtier.