Poco más de dos semanas nos separan del comienzo de una nueva temporada del fútbol grande de la República Argentina. En vistas a ese comienzo, los equipos siguen jugando amistosos.

Instituto venía de ganarle 1 a 0 a Godoy Cruz con gol de Franco Watson en Río Segundo y hoy, continuó con uno de los dos amistosos pactados en Buenos Aires.

Fue contra Gimnasia de la Plata. Los titulares, que fueron Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcon, Leonel Mosevich, Sebastián Corda; Roberto Bochi, Brahian Cuello, Gabriel Graciani; Franco Watson,  Santi Rodríguez y Adrián Martínez, empataron en cero.

Gimnasia, por su parte formó con: Tomás Durso, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrangelo, Matías Melluso, Ignacio Miramon, Ramón Sosa, Tomás Muro, Alan Lescano, Benjamín Domínguez y Franco Soldano.

 En el segundo tiempo ingresaron Nicolás Barrientos y Axel Rodríguez y se retiraron Gabriel Graciani y Adrián Martínez.

Después fue el turno del equipo ''suplentes''. Dicho partodp fue con victoria de Gimnasia por 3 a 1.  Nicolás Watson marcó de penal para el albirrojo. Ramírez, Lescano y Sánchez los goles del ''Tripero''.

 Instituto salió a la cancha con este 11: Manuel Roffo; Juan Franco, Nicolás Vaquer, Joaquín Varela, Jonathan Bay; Nicolás Watson, Luciano Zannier, Leonardo Monje, Nicolás Barrientos; Lucas Albertengo, Axel Rodríguez.

 Emanuel Bilbao por Manuel Roffo, Jonhatan Dellarossa por Lucas Albertengo, Gregorio Rodríguez por Axel Rodríguez, Nicolás Linares por Luciano Zannier y Damian Puebla por Nicolás Barrientos.

El equipo de La Plata puso este equipo en cancha: Nelson Insfran, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo, Agustín Bolivar, Alexis Steimbach, Leandro Mamut, Maximiliano Comba, Eric Ramírez y Nicolás Contin.

El próximo jueves, el equipo de Lucas Bovaglio hará lo propio ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Tambien en Buenos Aires.

Franco se queda

En las últimas semanas el enganche Franco Watson estuvo en boca de varios clubes de nuestro fútbol. Racing de Avellaneda y Godoy Cruz posaron sus ojos en él.

Si bien no se supo con exactitud la oferta desde Avellaneda, si trascendió la del ''Tomba'' de un millón de dólares por el 90% de la ficha.

Desde Instituto declinaron ambas propuestas, la intención es que se quede al menos hasta junio a jugar con el ''albirrojo'' en primera.

Desde su entorno, confiesan que la única manera de que Franco deje el club es que llegue una oferta ''superadora'' desde el exterior. Cabe aclarar que se le realizó una gran mejora contractual al jugador.

El jugador número 12 y otro muy cerca

Instituto es sin duda uno de los equipos de la categoría que más se ha movido en este mercado de pases. El día de ayer, firmó su vínculo el volante Nicolás Linares, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero y eso permitió que Instituto llegue a la docena de refuerzos. Aunque, no sería el último,

El que llegaría en las próximas horas es el volante Gastón Lodico, ex Lanús y de último paso por O'Higgins de Chile, Donde jugó 24 partidos, convirtió un gol y aportó 3 asistencias.