El Ferroviario presentó a su flamante refuerzo proveniente de Liga de Quito (Ecuador), esta mañana a través de las redes sociales del club.

Central Córdoba será el sexto club por el que pase Lucas Gamba, el delantero debutó en Deportivo Maipú en el año 2008 (31 goles en total) y también jugó en Independiente Rivadavia (7), Unión de Santa Fe (26), Huracán (9), Rosario Central (14) y Liga de Quito (0), su último equipo.

Gamba ya se encuentra en Buenos Aires para unirse a la pretemporada bajo las ordenes del director técnico, Leonardo Carol Madelón. Su debut oficial con el Ferroviario puede darse el sábado 28 de enero a las 9:30 de la noche, jugando en Santiago del Estero ante River en la primer fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En caso de no jugar aquel encuentro podría hacerlo en la segunda jornada frente a Boca el 5 de febrero a las 19:15 en La Bombonera.

La llegada del delantero confirma el hecho de que el club santiagueño está teniendo un periodo de pases activo, además de que no se mantienen las bases del equipo de un año al otro, ya que se contrataron un total de doce refuerzos, los cuales son Brian Blasi, Ciro Rius, Facundo Castelli, Federico Jourdan, Gino Olguín, Gustavo Canto, Julián Navas, Leandro Ciccolini, Lucas Gamba, Marcos Ledesma, Mauricio Duarte y Sebastián Valdez. Aunque, en el mercado no todo son altas, ya que Central Córdoba dejó ir a Abél Argañaraz, Alejandro Martínez, Andrés Mehring, Claudio Riaño, Cristopher Toselli, Deian Verón, Franco Sbuttoni, Hernán López Muñoz, Jonathan Bay, Juan Cruz Kaprof, Matías Di Benedetto, Nahuel Banegas, Nicolás Linares y Renzo López, un total de trece bajas.

Este "lavado de cara" del equipo puede generar complicaciones a la hora de buscar la permanencia en primera división, ya que, la tabla de promedios cuenta con 28 equipos (los últimos dos descienden a la Primera Nacional), y Central Córdoba comenzará el torneo en el puesto 22, por lo que iniciar un campeonato con un plantel con esta cantidad de cambios (doce altas y trece bajas) probablemente dificulte la obtención de resultados durante los primeros encuentros al momento de jugar con el estilo de juego que pueda plantear Leonardo Carol Madelón.