Carlos " Charly" Alcaraz fue fichado por Alejandro Russo, coordinador de inferiores del  club para sumarse a las inferiores de Racing en el año 2017, con 15 años. Arrancó en la Octava División, pero rápidamente pasó a jugar en Sexta. A los 16 años, empezó a alternar con la Reserva de Mauro Gerk en tiempos de Diego Cocca.

En la etapa de Eduardo Coudet se consolidó en reserva hasta la llegada de Sebastián Beccacece, quien afilaría a quien hoy fue uno de los jugadores más destacados del plantel de este último tiempo con sus ganas de ir para adelante siempre en busca de más, con su gambeta y la sangre de gloria por la camiseta.

Su debut fue el 26 de enero del año 2020 frente a Atlético Tucumán donde jugó los últimos 11 minutos. Seguido de ese partido se destacará sorprendentemente ante Aldosivi ya que fue clave para la victoria por 4 a 3 de "La Academia" y así marcaría su primer gol. Tras cada entrenamiento y en los partidos donde ingresaba, deslumbraba con su forma de juego y eso, en consecuencia, hacía que el DT quien esté en la cabeza de ese plantel lo quiera de titular cada vez que pueda, objetivo que pudo lograr.

  • ESTADISTICAS:

Los parámetros siguientes se darán desde el año 2020 hasta el 2022.

En Liga obtuvo un total de 38 partidos con 4 goles y 3 asistencias. En Copas Nacionales, 33 encuentros con 7 goles y 2 asistencias. Y, por último, en las Copas Internacionales jugó 33 partidos, marcó 7 goles y realizó 2 asistencias.

Con el club logró el Trofeo de Campeones del año 2022.

  • ¿CÓMO FUE SU VENTA?

Tras varios intereses por parte de FC Porto, AC Milán Inter de Milán, como así también del Fiorentina, Benficam Tottenham y Wolverhampton, finalmente su destino fue directo a la Premier League.

La negociación entre el Southampton Football Club y Racing Club se concretó el 9 de enero del 2023.

La venta se dio por 14 millones de dólares y una plusvalía de un 15% ante una futura venta. De esta forma es la segunda venta más importante luego de Lautaro Martínez.

  • Sus declaraciones antes de marcharse.

Comenzó con agradecimientos a aquella gente que lo acompañó en el comienzo de su carrera y que siguen formando parte de la institución, además de darle su merecido reconocimiento a los hinchas de Racing.

"Gracias a los coordinadores técnicos, directivos, entrenadores y compañeros porque de todos aprendí un poco, de todos me llevo un granito de arena”... “Despedirme de Racing es triste porque le agarré muchísimo cariño al club y a la gente” agregó.

“Voy a extrañar muchísimo el día a día, venir por el puente y que esté absolutamente lleno de hinchas y lo que me hacían sentir en las tribunas”.

Habló también de las sensaciones que tuvo tras ser convocado a las inferiores de quien hoy le daría la posibilidad de cumplir su sueño.

“El primer día estaba muy contento por pasar de un equipo de barrio a uno grande. El desarrollo que tuve tanto en inferiores fue muy bueno, siempre acompañado por los managers de inferiores como por los técnicos, siempre me apoyaron para poder desarrollarme de la mejor manera”.

Por último y para cerrar explicó las sensaciones que le provocó el tanto que anotó ante Boca en San Luis.

“Con ese gol contra Boca se me vinieron miles de emociones, estaba mi familia, la gente y este grupo que realmente necesitaba y merecía ese campeonato, fue muy lindo convertir ese gol, no pensé que iba a ser el último con Racing”.