Defensa y Justicia volverá a jugar en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando enfrente el 1 de febrero a Ituzaingo en uno de los cruces de los 32avos de la Copa Argentina. Por este certamen el Halcón ya disputó dos encuentros en este escenario. En 2021 luego de dejar en el camino a Estudiantes y a San Lorenzo, el cuadro de Florencio Varela se vio las caras con Tigre, en el Juan Carmelo Zerrillo. En ese compromiso las dos formaciones igualaron 0 a 0. Luego en la ronda de penales el Matador superó a Defensa por 5 a 4 y accedió a los cuartos de final.

En esta instancia convirtieron para el vencedor: Pablo Magnín, Gonzalo Marinelli –quien a la vez despejó  un remate a Kevin Gutiérrez y otro a Francisco Pizzini-, Sebastián Prieto, Milton Céliz y Lucas Menossi. A su vez para la alineación de camiseta verde y amarilla anotaron Marcelo Benítez, Miguel Merentiel, Lucas Barrios y Walter Bou. No obstante Adonis Frías no pudo marcar su tiro. Por último el arquero Unsain atajó los disparos de Francisco González Metilli y Víctor Cabrera.

En ese cotejo el equipo de Victoria salió al campo de juego con: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Milton Céliz; Pablo Magnín y Gonzalo Flores. Más tarde el entrenador Diego Martínez decidió que ingresen Tomás Fernández y Francisco González Metilli por Flores y Zabala, respectivamente.

Por su parte la escuadra conducida por Sebastián Beccacece presentó a: Ezequiel Unzain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Carlos Rotondi, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini; Rodrigo Contreras y Walter Bou. Mientras tanto, durante el partido Nazareno Colombo,  Benítez, Miguel Merentiel y Barrios reemplazaron a Silva, Hachen, Contreras y Rotondi.

Un año después, en julio de 2022, se enfrentó con Argentinos Juniors. En esa ocasión los dirigidos por Beccacece derrotaron al Bicho por 1 a 0, con un tanto de Kevin Gutiérrez. Con este triunfo avanzó a otra llave. En ese cotejo el conjunto de La Paternal estuvo compuesto por: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Pablo Minissale, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba, Mariano Bittolo; Matías Galarza, Fausto Vera; Javier Cabrea, Nicolás Reniero y Thiago Nuss.

Asimismo, el Halcón respondió con: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Nicolás Tripicchio; Lucas Albertengo, Gabriel Alanís, Gastón Togni; Nicolás Fernández.