A la vuelta de la esquina. Queda una semana aproximadamente, días separan a Godoy Cruz de un nuevo debut en el campeonato doméstico, cuando el lunes 30 desde las 17:00 visite a Barracas Central. En la cuenta regresiva para el ansiado bautismo, en la noche del sábado, el equipo conducido por Diego Flores jugó su último espectáculo preparatorio y se enfrentó a Newells en la vuelta de Gabriel Heinze a su casa en esta ocasión como entrenador.

En la primera hora de la mañana en el Predio de Bella Vista, tuvieron minutos aquellos futbolistas que habitualmente no tienen minutos y fue victoria del dueño de casa por 1-0 con el tanto de Ramiro Sordo de penal. Sin embargo, en último horario, fue el turno de los once ideales de cada uno que se perfilan para jugar en el arranque del torneo en el Coloso Marcelo Bielsa con presencia del público, el DT del club de calle Balcarce formó a: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Matías Ramírez, Nahuel Ulariaga, Tomás Conechny y Tadeo Allende.

UN INDICIO. El XI que paro, Flores en la noche rosarina, ¿se dará este once para el debut del lunes 30?. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

Con un tramite bastante parejo, el elenco “Rojinegro” se adueñó de la posesión del balón, aunque sin peligro para el arco defendido por el “Ruso” Rodríguez y el planteo de los dirigidos por el “Traductor” era ser más directo en ataque. En una buena jugada por izquierda, en un centro al aérea encontró la cabeza de Ulariaga y el delantero que está volviendo de a poco tras la rotura de ligamentos sufrida en diciembre de 2020 venció la resistencia de Lucas Hoyos.

En el segundo tiempo, saltaron a la cancha: Lucas Arce, Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Salomón Rodríguez, Gastón Pedernera, Andrés Meli y Agustín Villalobos por Barrios, Andrada, Silvio Ulariaga, Allende, Ramírez, Galdames y Abrego respectivamente. A comparación del primer XI que empezó el match, Rodríguez, Ferrari y Rasmussen, fueron los únicos que disputaron todo este espectáculo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Club Godoy Cruz (@clubgodoycruzoficial)

 

En el saldo de estos ensayos previos, dejo unos resultados para ilusionarse de cara al certamen doméstico y la participación en Copa Argentina (los dos torneos que disputará, el “Expreso” en este primer semestre del año). En estos seis cotejos, solamente sumó una derrota y fue en la gira por Córdoba cayó en el segundo duelo frente Instituto.

Resultados de los amistosos del “Tomba

Godoy Cruz 5 Gutiérrez 0: Predio de Coquimbito

Godoy Cruz 0 Gimnasia 0(titulares): Predio de Coquimbito

Talleres 0 Godoy Cruz 0(titulares): Córdoba

Talleres 1 Godoy Cruz 2(suplentes): Córdoba

Instituto 1 Godoy Cruz 0(mix entre titulares y suplentes): Córdoba

Belgrano 0 Godoy Cruz 1(titulares): Córdoba

Newells 1 Godoy Cruz 0(suplentes): Rosario

Newells 0 Godoy Cruz 1(titulares): Rosario

VAVEL Logo
Sobre el autor