Esta mañana, en el estadio José Dellagiovanna, Tigre disputó dos encuentros amistosos contra Atlanta (que milita en la Primera Nacional). El Matador se prepara para un exigente primer semestre, que tendrá triple competencia: la Liga Profesional 2023, la Copa Argentina y el plato fuerte, la Copa Sudamericana.

Tras los partidos ante el Bohemio, tomó la palabra Diego Martínez, el entrenador de Tigre, con presencia de nuestro medio en la cancha. El DT, que recientemente cumplió dos años al frente del primer equipo, habló en primera sobre el mercado de pases, que por ahora tiene como altas a Tomás Badaloni (delantero), Sebastián Medina (volante ofensivo), Martín Garay (volante), Lautaro Montoya (lateral izquierdo) y Santiago Rojas (arquero).

"Esperamos la llegada de Santiago Vera, y dos futbolistas más para estar con el plantel conformado", expresó Martínez, confirmando otro refuerzo más y la búsqueda de más jugadores, para hacer frente a las bajas que sufrió el técnico a inicios de año.

Por otro lado, fue consultado por la posición de Sebastián Prediger, probado como zaguero central. Al respecto, respondió lo siguiente: "Seba aporta mucha experiencia y templanza. Es un jugador que entiende los momentos y aporta salida clara, el duelo aéreo, el duelo defensivo, ese primer pase con la cancha de frente. Muchas  veces, jugando de 5, él jugó en esa posición. Lo que pretendemos en esta pretemporada es que él juegue en ese puesto para que pueda ir tomando cosas particulares, además de que si tiene que volver a su lugar natural, lo va a hacer.". Y agregó respecto a la táctica de su equipo: "Estamos buscando funciones más que posiciones, dentro de lo que pase en un partido: cuando estamos atacando, cuando estamos defendiendo, al momento de una pérdida. Estos ensayos nos sirven muchísimo."

Asimismo, habló sobre la baja de Ezequiel Fernández, peiza clave en el 2022, aunque Martínez está conforme con su plantel: "La de Equi es una baja importante, por cómo se metió en el grupo; nos ayudaba de conocerlo de chico a él. Pero la vuelta de Pitín (Agustín Cardozo) nos deja muy satisfechos, muy contentos. En esa posición también tenemos a Lucas Menossi y Agustín Baldi. Cuando un chico del club sale a préstamo, a veces se cree que es porque no se lo tiene en cuenta, y no pasa por ahí. Lo hablamos con ellos, con Pitín, o con el Flaco Giacopuzzi, que puedan ir a un lugar donde puedan tener minutos, donde la competencia sea buena y que el resultado sea que vuelva un futbolista más completo, con más experiencia, más asentado."

A su vez, habló con los medios uno de los flamantes refuerzos, Tomás Badaloni, quien marcó un tanto en uno de los amistosos de hoy. El atacante explicó qué le pide el entrenador, al cual conoce de su paso por Godoy Cruz: "A Diego ya lo conozco, sé lo que quiere para los delanteros. Siempre me pide que trate de fijar a los centrales, que busque los espacios, que trate de terminar la jugada."

"Sé que hay Copa Sudamericana, que es muy importante para el club, después la Liga y la Copa Argentina. Todo es importante, y vamos a tratar de hacer lo mejor en cada competencia.", continuó luego el ex Tomba, refiriéndose a la gran cantidad de torneos en simultáneo que disputará Tigre y que necesitará de lo mejor de todos los jugadores que estén a disposición.

Respecto a su posición como centrodelantero y la competencia con Mateo Retegui (máximo artillero de la última liga), acotó: "Todo depende de cada partido. En las prácticas se trabaja mucho; hay un grupo de chicos muy bueno que te incluye bien, que te inspira confianza. Y obviamente, está Mateo, que todos sabemos cómo es, lo seguí mucho en el torneo, lo que hizo. Es una competencia sana, que sea lo mejor para él y para mí también."

Y, finalmente, le preguntaron acerca de una posible dupla en ataque con Tute, diciendo esto: "Sí, me veo jugando junto a él, en Godoy Cruz muchas veces jugamos juntos con el Morro García."

Tigre continúa con su puesta a punto; las incorporaciones ya están sumando minutos y el entrenador sigue probando variantes y nuevas formaciones pensando en el triple desafío por delante. La agenda matadora no para.