Ahora, sí arranca oficialmente la cuenta regresiva. Ya queda menos para el ansiado debut de Godoy Cruz en la Liga Profesional y el lunes 30 desde las 17:00 visitará a Barracas Central en su bautismo en el campeonato doméstico. Antes de este encuentro, el equipo conducido por Diego Flores disputó un nuevo compromiso preparatorio y volvió a dejar una buena imagen en línea generales al igual que había sucedido hace unas semanas atrás ante Newells en Rosario.

Esta vez, el rival de turno fue otro y en la mañana de este sábado se midió frente Deportivo Maipú (uno de los mendocinos que milita en la Primera Nacional) y dejo buenas impresiones de cara al arranque del torneo. En primer lugar, tuvieron minutos los habituales titulares de cada elenco, el ex ayudante de Marcelo Bielsa repitió nuevamente el XI: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Nahuel Ulariaga, Tomás Conechny, Matías Ramírez y Tadeo Allende.

A simple vista, todo parece indicar que será este el once que ponga primera en el certamen local, después ingresaron Bruno Leyes y Nicolás Fernández por Ulariaga y Andrada respectivamente. En este primer espectáculo se jugaron dos tiempos de 45’ cada uno, fue igualdad 2-2(Allende y Rodríguez, los goles del club de calle Balcarce; mientras que Nicolás Del Priore y Marcelo Eggel para la institución maipucina).

Luego de este cotejo, fue el momento de los tradicionales suplentes o que no tienen rodaje habitualmente, el “Tomba” formó con: Rodrigo Saracho; Lucas Arce, Brian Salvareschi, Nicolás Canela, Andrés Meli; Cristian Núñez, Leyes, Fernández; Luciano Cingolani, Gastón Pedernera y Salomón Rodríguez. Además, también tuvieron sus respectivas chances: Matías Soria, Mateo Mendoza, Hernán López Muñoz, Agustín Villalobos, Enzo Larrosa y Leandro Soria.

APORTÓ. Salomón Rodríguez convirtió el 2-2 final de los habituales titulares. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

En este caso, el conjunto del “Traductor” goleó por un contundente 5-1 con tantos de Pedernera, López Muñoz, Leandro Soria y un duplicado de Enzo Larrosa. En la calurosa mañana de Coquimbito, Godoy Cruz puso punto final a la etapa de los partidos amistosos y dejo un buen rendimiento en líneas generales. El mundo del “Bodeguero” ya está entrando en la recta final y se encuentra tachando en el calendario los días que faltan para el comienzo de la Liga Profesional.