Después de unos días afuera del país, donde el plantel conducido por Martin Demichelis realizó una parte de la pretemporada en Miami que incluyó jugar tres amistosos dejando como saldo positivo producto de tres triunfos, en Norteamérica se enfrentó a Monterrey, Millonarios y Vasco Da Gama. Ahora dejo territorio estadounidense para volver a seguir con la puesta a punto en Ezeiza, en la tarde de ayer(jueves) retornó a los entrenamientos y ya piensa en el debut dentro de una semana ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Con novedades en cuanto al mercado de pases. Luego de varias semanas de negociaciones, hace un rato se terminó de confirmar que Enzo Díaz es la nueva cara de River y es la tercera en este receso (anteriormente se habían producido los regresos de Matías Kranevitter y Ignacio Fernández). En este último tiempo, el conjunto dirigido por el ex defensor de la Selección Argentina era uno de los puestos solicitados a incorporar debido ante el poco recambio que tiene en esa zona y solamente contaba con David Martínez, habitualmente central que puede jugar en el lateral izquierdo.

 

Sin embargo, rápidamente el club de Núñez mandó una oferta para comprar la totalidad del pase del jugador de 27 años y la última cifra que trascendió había sido de dos millones y medio de dólares por la totalidad de su ficha, algo que Andrés Fassi-presidente de Talleres-lo convenció. Al confirmarse esta noticia, el ex Agropecuario hace unos días no se venía entrenando con los cordobeses y tampoco formó parte de la gira por Chile ante el posible anuncio de su salida.

En unas de las oficinas del Más Monumental, Enzo (según trascendió se llama así por Enzo Francescoli tiene un amor de pequeño con el elenco de Núñez) estampó la firma en su vínculo que será hasta diciembre de 2025 y tiene un valor de cláusula de rescisión millonaria. Si, un conjunto lo quiere al nacido en Las Toscas tiene que abonar una suma cercana a los 15 millones de la moneda estadounidense.

Los números que dejo Enzo Díaz en su paso por Talleres, llegó a disputar un total de 128 partidos, anotó siete goles, repartió diez asistencias, fue amonestado en 43 oportunidades, fue expulsado en cinco veces por doble amarilla y se fue expulsado una sola vez. Finalmente, Demichelis sonreí porque tuvo un buen Díaz y ahora está a la espera de la confirmación de un viejo conocido suyo en su época en el Málaga: todo está dado para que esta semana se sume, Salomón Rondón, el delantero venezolano será otra de las incorporaciones de este 2023.