Falta Menos de una semana para el tan ansiado debut de Instituto en la máxima categoría tras 16 años de ausencia, el próximo domingo ante Sarmiento

Ayer tuvo lugar su último amistoso de pretemporada previo al estreno en Alta Córdoba ante el ''Verde.

Instituto comenzó mejor, presionando en la mitad del campo y tomando la iniciativa del encuentro en los momentos iniciales.

Con Franco Watson como la manija del equipo, Instituto manejaba el tramite del partido y era el protagonista. Fue el propio Watson quien tras un centro desde la derecha le dió de volea y obligó a la muy buena respuesta de Ibañez

Gastón Lodico también fue un gran aporte a la defensiva ''albirroja, con sus desbordes y pases entrelineas intentó siempre poner mano a mano a las delanteros.

Cuando mejor jugaba Instituto, Colón facturó. En una salida por el costado, Lodico no pudo rechazar y anticipó Juan Pablo Álvarez para mandar un centro y que aparezca por detras, ante la reacción tardía de Leonel Mosevich Laureano Troncoso puso la primera alegría para el ''sabalero''.

Instituto reaccionó bien ante la desventaja y siguió buscando, pero Colón volvió a golpear. Tras una carambola en el área, ni Bochi ni Corda pudieron rechazar y le quedó el balón a Vega para poner el 2 a 0.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Colón ya conforme con la ventaja manejó más la pelota y un Instituto disminuido físicamente se vió rebasado por la visita. A los 43 la ley del ex golpeó la puerta. Ramón ''Wanchope'' Ábila definió tras un pase al meido para poner la goleada final.

En cuanto al juego Instituto fue mejor, pero no pudo aprovechar las que tuvo, algo que, si quiere aspirar a quedarse en la elite de nuestro fútbol deberá mejorar. En la primera división los detalles y la efectividad definen los partidos. La primera prueba de fuego, el próxicmo domingo en Alta Córdoba. Ante su gente,

SÍNTESIS

Instituto 1- Jorge Carranza, 2- Leonel Mosevich, 3- Sebastián Corda, 4- Juan Franco, 5- Roberto Bochi, 6- Fernando Alarcón, 7- Gastón Lodico, 8- Gabriel Graciani, 9- Adrián Martínez, 10- Franco Watson, 11- Axel Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Colón: 12- Matías Ibáñez, 21- Eric Meza, 33- Facundo Garcés, 6- Paolo Goltz, 40- Rafael Delgado, 22- Juan Álvarez, 14- Baldomero Perlaza, 5- Cristian Vega, 11- Joaquín Ibáñez, 16- Natanael Troncoso, 7- José Neris