Defensa y Justicia anunció en sus redes sociales y en su página web la llegada del volante paraguayo Rodrigo Bogarín. El nuevo mediocampista del conjunto de Florencio Varela arribó con el pase en su poder y firmó su contrato hasta diciembre de 2024. En su paso por Libertad de Paraguay, el ex jugador de Guaraní jugó 79 partidos y anotó nueve goles. A su vez en las dos formaciones salió campeón de tres torneos paraguayos y de dos Copas de Paraguay.

Unos días atrás en su cuenta de instagram, @rodrigo_bogarin, se despidió con un mensaje del público del Gumarelo: “Me toca decir adiós a la que ha sido como mi casa durante 4 años. Quiero dar las gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y trabajadores de club. Agradecer también a la gente por el apoyo y el cariño de siempre, los mejores deseos siempre para el Club Libertad”.

Además de la incorporación de Bogarín, el Halcón cerró felizmente las llegadas de:  Darío Cáceres Ovelar, David Barbona, Agustín Sant´Anna, Santiago Ramos Mingo, Julián Malatini, Leandro EspejoGonzalo González, Enrique Bologna y Santiago Solari

Por otro lado, la Liga Profesional Argentina de Fútbol realizó el sorteo de los árbitros para la primera fecha del campeonato. El organismo anunció que el referee del encuentro entre el equipo dirigido por Julio Vaccari y Huracán será Sebastián Zunino y estará acompañado por sus asistentes: Eduardo Lucero y Walter Ferreyra. Luego como cuarto árbitro estará Franco Acita, mientras que Fernando Echenique ocupará el VAR. Por último Diego Verlotta se encontrará en el AVAR.

Asimismo Defensa y el Globo se enfrentaron en nueve compromisos en Primera División,, de los cuales empataron cuatro. Después el elenco quemero obtuvo cuatro victorias, mientras que la escuadra de Florencio Varela consiguió un triunfo. La última vez que se vieron las caras, en el marco del torneo de Socios de 2022 igualaron 1 a 1. Carlos Rotondi abrió el marcador para el combinado orientado por Sebastián Beccacece y Franco Cristaldo estableció el empate en la alineación de Parque Patricios.