Cada vez queda menos y solamente quedan días para la vuelta de la competición oficial, donde según se dio a conocer en todas las canchas se festejará el título obtenido por la Selección Argentina en diciembre pasado y todavía dura la euforia de esa tercera estrella conseguida en Qatar. Hace unas horas atrás, mediante una publicación en las redes sociales de la Liga Profesional se confirmaron los árbitros y los encargados del VAR para la primera fecha del torneo.

Este lunes a partir de las 17:00, el encuentro de Godoy Cruz frente Barracas Central, el equipo conducido por Diego Flores por tercera vez consecutiva jugará con el “Guapo” en condición de visitante será uno de los compromisos liberados de esta primera jornada y se podrá ver atráves de la señal de ESPN. El encargado de impartir justicia en el estadio Claudio Fabián Tapia será el conocido Pablo Echavarría (40) es el designado para arbitrar este espectáculo, lo hará acompañado por Lucas Germanota (asistente uno) y Juan Del Fueyo (asistente dos), mientras que Mauro Biasutto será el cuatro hombre.

 

En tanto a cargo de la tecnología estará, Hernán Mastrángelo como principal y como AVAR (árbitro asistente de video) será ocupado por Pablo González. Por otra parte, el réferi internacional desde el año pasado, viene de ser cuatro árbitro en la final de la Supercopa Internacional entre Racing y Boca que se disputó hace unos días atrás en Abu Dabi.

 

Los antecedentes del nacido en Punta Alta a la hora de controlar las acciones del “Expreso”, en total estuvo presente en quince cotejos (sumando todos los campeonatos) y es uno de los que más veces dirigió en carrera, el otro es Central Córdoba (16). Tiene como saldo 28 amarillas sacadas, cuatro rojas directa y solamente cobró dos penales.

La última vez que Echavarría, fue designado para un compromiso del “Tomba” se produjo en septiembre pasado, fue el juez principal de aquel importante triunfo por la mínima diferencia ante Arsenal de Sarandí y esa “final” anticipada por los promedios. Martín Ojeda, recientemente vendido al Orlando City de la Major League Soccer, el autor del único gol. Además, Tadeo Allende y Matías Ramírez en el dueño de casa, Gustavo Canto en la visita fueron amonestados.

Sin embargo, este colegiado, su último antecedente dirigiendo a Godoy Cruz fuera de su casa fue en la edición de la Liga Profesional 2021 y en aquella primera etapa de Diego Flores como entrenador. Fue el encargado de llevar adelante, el empate sin goles frente Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona y mostró cuatro cartulinas amarillas (Luciano Gómez para el local, Damián Pérez; Nelson Acevedo y Manuel Llano para la visita).

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor