Complicado panorama. En la previa al campeonato varios lo daban como favoritos antes de comenzar, la historia arrancó adversa para la Selección Argentina Sub-20 en el torneo Sudamericano que se está disputando en Colombia y en la noche de este lunes nuevamente cayó. Aquel debut con el pie izquierdo, donde el equipo conducido por Javier Mascherano mostró una interesante imagen y se quedó sin nada en su bautismo contra Paraguay, ahora volvió a cometer errores infantiles.

Con un campo de juego que no ayudó demasiado en el Pascual Guerrero, Brasil le dio un nuevo golpe a la “Albiceleste” y lo dejo al borde del nocaut. Antes del inicio del encuentro, el conjunto dirigido por Mascherano estaba obligado a sumar si o sí para no empezar a sacar cuenta y depender de otros marcadores en otros compromisos, ahora complicó su futuro en el certamen que se está llevando acabó en suelo cafetero.

En una nueva edición de uno de los clásicos más importantes de Sudamerica, el elenco de Ramón Menezes Hubner se impuso por 3-1 y estuvo a punto de ser goleada en Cali. Apenas iban diez minutos en el primer tiempo y el combinado nacional ya perdía por la mínima diferencia por el solitario gol de Biro tras una serie de rebote en el área.

Rápidamente sintió el golpe Argentina y empezó a meter a Brasil cerca de su arco, hasta que a los 24’ Mycael le cometió una clara falta a Julián Fernández y el árbitro del espectáculo señaló la pena máxima. La ejecución estuvo a cargo de Gino Infantino, el capitán de esta Selección y el mediocampista que milita en Rosario Central remató fuerte al medio para una notable intervención del “1” brasileño.

A los 36’ de esa etapa inicial, al igual que sucedió en el primer cotejo: Máximo Perrone, el ex Vélez recientemente refuerzo del Manchester City se confundió y entregó un corto pase atrás, Andrey Santos encaró y definió cruzado al palo opuesto de Federico Gómez Geth. Los ingresos de Nicolás Paz y Santiago Castro en la vuelta de los camarines para los últimos 45’, era con la intención de buscar dinámica y profundidad en los últimos metros de la cancha.

En el espectáculo pasado, Facundo Bounanotte, el nuevo valor del Brighton de la Premier League se retiró lesionado por una molestia en su cervical y difícilmente pueda volver a jugar en este campeonato. Ahora, este apellido se le puede sumar a Agustín Giay, el lateral derecho de San Lorenzo se retiró lesionado por una dolencia en su tobillo y le harán estudios para confirmar el parte médico oficial.

Sobre el cierre de la noche, Lautaro Di Lollo, el defensor de Boca se confió más de la cuenta y le hizo un claro penal a Vitor Roque, el propio delantero fusiló fuerte al medio a Gómez Geth para sellar el 3-0. Solamente quedó el gol del honor de Maximiliano González, el centrocampista cabeceó un preciso centro de Paz y decoró el resultado en territorio colombiano.

SIN MARGEN. Argentina está obligada si o sí a sumar los seis puntos que quedan en juego. Foto: Web

 

Después de esta dura derrota, la Selección quedó en el cuarto puesto del grupo A sin puntos y está obligada a quedarse con las tres unidades en sus próximos dos juegos: frente Perú (este miércoles desde las 19:00) y ante Colombia (el viernes a partir desde las 21:30). Además, debe esperar que el anfitrión no sume más de un punto (se mide contra Brasil este miércoles por la cuarta fecha).