La ilusión está en aumento y el debut de Godoy Cruz en el torneo está a la vuelta de la esquina, cuando el lunes 30 de enero visite a Baracas Central desde las 17:00 lo que será el inicio de una nueva temporada. Atrás ya va quedando la pretemporada, donde el club de calle Balcarce dejo una buena imagen en los amistosos que disputó en Córdoba, Rosario y algunos encuentros disputados en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito.

En una nueva semana movida, este medio se comunicó con Diego Flores(42) en la previa a ese primer compromiso y el ex ayudante de Marcelo Bielsa que está viviendo su segunda era como entrenador del “Expreso” no dejo tema sin tocar.

- Diego, ¿cómo te toma esta nueva etapa en Godoy Cruz?

- Muy contento, la verdad que ha sido un halago personal que, en tan poquito tiempo, hayan vuelto a confiar en nosotros. Eso significa que, en un balance corto de tiempo, cuando nosotros estuvimos es muy bueno

- ¿Cómo es el balance actual de esta pretemporada?

- El balance es muy bueno, hemos completado seis partidos, no perdimos ninguno y no han hecho pocos goles. También encontramos una base, rápidamente el plantel está en un buen punto de partido físicamente y tácticamente.

¿Estas conforme con el mercado de pases?

- Si estamos conformes, llegaron diez jugadores que elegimos nosotros eso y sumado a los que estaban, hacen que haya un plantel competitivo. Estamos esperando dos futbolistas más, pero sí en líneas generales estamos conformes.

¿Con que caras nuevas se va a encontrar el hincha de Godoy Cruz en este año?

Rodrigo (Saracho) es un futbolista que lo hizo bien en Barracas, viene a competir con Diego Rodríguez de muy buena estructura física pulido técnicamente, creo que encontramos un muy buen arquero. Lucas (Arce) es un lateral por derecha con condiciones físicas y técnicas de muy buen ida y vuelta.

Braian Salvareschi un central derecho con muchos recursos para el puesto, Fede (Rasmussen) un central izquierdo con experiencia que ha pasado por varios clubes del fútbol argentino. Galdames, viene del fútbol chileno con muy buena técnica y voz de mando que puede jugar en el lateral izquierdo. Cristian Núñez, es un volante de contención su principal virtud es muy recuperador y simple en su juego, Hernán López viene de hacer un gran año en Central Córdoba con gran perfil técnico y físico.

Nico Fernández, es un mediocampista box y box que viene de Uruguay, es un centrocampista creativo, Conechny es un jugador ofensivo, técnicamente es muy interesante. Cingolani, es un extremo con muy buen uno contra uno.

¿Qué diferencias notas de esta etapa tuya en Godoy Cruz a diferencia de la anterior?

- La diferencia que encuentro con la etapa anterior, no es la primera experiencia sino la segunda, venimos con más partidos y con conocimiento de los jugadores que nos hemos quedado, conociendo muy bien en profundidad.

¿Por qué tomaste la decisión que Rodríguez y Barrios sean los capitanes en este año?

- Los dos son muy buenos líderes reconocidos por sus propios compañeros, tienen buen criterio cuando uno lo escucha hablar y tienen una buena experiencia en el fútbol argentino, eso es muy bueno.

¿Qué sensaciones te dejo la ida de Martín Ojeda?

- Muy feliz por él se merecía esta venta, no tengo dudas que va a seguir dando pasos y tiene una muy buena cabeza, es un gran futbolista.

PILAR FUNDAMENTAL. En su anterior ciclo, Martín Ojeda era un hombre clave en la columna vertebral de Diego Flores. Foto: Web

 

¿Cómo fue trabajar en el día a día con Marcelo Bielsa?

- Un orgullo, donde me llenó de herramienta para la vida y sobre todo para el fútbol

MUESTRA DE AFECTO. Flores(izquierda) se lo notó agradecido a la hora de hablar de Marcelo Bielsa. Foto: Web

 

¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

- Queremos estar en la tabla de arriba peleando por alguna competición internacional.

¿Cómo analizas el rendimiento de Nahuel Ulariaga en esta pretemporada?

- Es un jugador que mejoro mucho en estos últimos dos años, en el primer proceso conmigo tuvo más tiempo en reserva y con una lesión. Ahora con más protagonismo en el plantel superior, es un jugador muy querido por todos.

 - ¿Cuál consideras que fue el mejor partido en su ciclo anterior?

- Creo que el mejor encuentro fue el que ganó 4-1 ante Independiente en Avellaneda, ese considero que fue el mejor partido.

 

Ficha personal de Diego Flores

Nombre: Rodolfo Diego

Apellido: Flores

Apodo: El Traductor

Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1980, Córdoba

Estadísticas en su anterior era en Godoy Cruz: 28 partidos dirigidos, 8 triunfos, 11 empates, nueve derrotas. 46 goles a favor y recibió 41 tantos en contra. Efectividad: 41,67%

Debut en su etapa anterior: Godoy Cruz 4(Damián Pérez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda por dos) Gimnasia 0. 5 de septiembre de 2021 en el Feliciano Gambarte

Antecedentes: asistente técnico de Marcelo Bielsa en Olympique Marsella (Francia), Lille (Francia) y Leeds (Inglaterra)