Volvió a tomar aire. Los nueve cambios introducidos por Javier Mascherano en la previa al encuentro bisagra frente Perú, donde solamente jugaban por el honor debido que ya había quedado eliminado del Sudamericano Sub-20 y no tiene ninguna posibilidad de clasificar a la próxima instancia. Argentina sabía que tenía la obligación de ganar y esperar una mano de Brasil que jugaba en el siguiente turno contra el anfitrión.

Con un compromiso que en los papeles se presentaba accesible, la “Albiceleste” tras caer en la fecha pasada en el clásico sudamericano recuperó la memoria y derrotó 1-0 al combinado peruano, un triunfo para que tome un poco de oxígeno. A los 40’ del primer tiempo, cuando el conjunto conducido por Mascherano entraba en el terreno de la desesperación Braian Aguirre ejecutó un tiro libre desde la derecha a la cabeza de Alejo Veliz, el cabezazo del delantero de Rosario Central se estrelló en el palo y en el rebote lo capturó, Gino Infatino para el tranquilizador uno a cero transitorio.

Rápida recuperación del mediocampista que milita en Central, hace unos días atrás, había fallado el penal en el derbi y perdió la posibilidad en aquel espectáculo de estampar el empate parcial. En el segundo tiempo, la Selección manejó los tiempos del cotejo, aunque sin demasiada profundidad y no logro aumentar esa ventaja, Perú aprovechó adelantarse en los últimos minutos para provocarle un dolor de cabeza al elenco del Jefecito.

Por primera vez en el Pascual Guerrero de Cali, Argentina tuvo esa cuota de suerte que no tuvo en sus anteriores dos presentaciones (1-2 ante Paraguay y 1-3 frente Brasil) y en este caso no mostró errores infantiles algo que cometió en el inicio de este certamen. En último horario, el equipo brasileño le robó un empate al dueño de casa (1-1) y se juega su boleto a la próxima ronda este viernes, la matemática es simple si la Celeste y Blanca consigue los tres puntos automáticamente clasifica, si empata o pierde quedará eliminado.

PAREJO. El grupo A es el denominado "grupo de la muerte" en este certamen. Foto: Promiedos

 

Cabe recordar que la “Verde-Amarela” y Paraguay, ambos ya están clasificados y en la última jornada deciden al primer puesto del grupo A. Solamente falta conocer al equipo que ocupará esa tercera colocación.