En los últimos cuatro campeonatos, el conjunto de Barrio Jardín fue alternando triunfos y derrotas, con la particularidad que ganó los dos partidos en los que arrancó el torneo jugando de local y perdió los dos partidos en los que empezó de visitante.

El 5 de junio de 2022, en la última Liga Profesional, la T debutó en el Estadio Mario Alberto Kempes ante Sarmiento de Junín con una victoria por 2 a 0, luego de los goles de Federico Girotti a los 7 minutos del encuentro con un remate desde detrás de la medialuna del área luego de un pase atrás de Matías Godoy. A ocho minutos del final del partido, Enzo Díaz consiguió extender la ventaja con un cabezazo al segundo palo luego de un rebote tras un remate de Rodrigo Garro. El comienzo de aquel torneo, tuvo lugar una semana después de que el conjunto de Barrio Jardín cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, en el segundo puesto del Grupo H con 11 unidades, luego de tres victorias, dos empates y una sola derrota; a la espera del encuentro contra el Sabalero por los octavos de final del certamen internacional.

El 13 de febrero del 2022, el conjunto cordobés –en ese entonces dirigido por Guillermo Hoyos– no pudo empezar el primer torneo del año con el pie derecho, al caer por 1 a 0 en condición de visitante anta Platense, con un gol de cabeza de Gonzalo Bergessio en la última jugada del partido, tras un centro desde la derecha de Ignacio Schor a los 94 minutos del partido.

Por el torneo de la Liga Profesional 2021 la T, que partidos más tarde tendría una gran cantidad de fechas invictas que lo ubicarían como tercero al final del campeonato, empezó con el pie izquierdo al caer derrotado el 17 de julio en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa por 3 a 2. Aquel partido tuvo la particularidad de que el Matador de Barrio Jardín se iría al descanso 2 a 0 arriba pero la Lepra lo daría vuelta en la segunda mitad.

El primer gol fue convertido a los 27 minutos del encuentro por medio de Michael Santos luego de una contra desde la banda derecha definiendo por debajo de las piernas del portero local. Sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, Carlos Auzqui marcaría el segundo gol de Talleres, luego de una asistencia de Santos desde la derecha.

Ya en la segunda mitad, Gabriel Compagnucci anotaría de cabeza el gol del descuento a los 17 minutos, luego de un córner desde la derecha. Catorce minutos más tarde, Juan Garro marcaría –también de cabeza luego desde un tiro de esquina desde la derecha– la igualdad provisoria en el marcador. Nuevamente, desde un tiro de esquina, pero esta vez desde la izquierda la Lepra volvería a vulnerar la valla de Herrera con un remate de Jonatan Cristaldo desde dentro del área chica.

En la edición del 2021 de la Copa de la Liga Profesional, la T comenzó el torneo con una victoria en condición de local por la mínima ante Patronato. El gol que le dio la victoria al conjunto cordobés fue convertido por Carlos Auzqui a los 16 minutos del primer tiempo por medio de un remate al segundo palo desde el centro del área, luego de una asistencia desde la derecha de Diego Valoyes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor