La espera se terminó. La pelota vuelve a rodar en las canchas argentinas, el Tomba y el Guapo debutan con muchas ansias y ganas de llevarse la victoria en el primer partido para comenzar de buena manera este primer torneo del año. 

En su último amistoso antes de comenzar esta nueva competencia, Barracas se midió frente a Deportivo Maldonado de Uruguay. El Guapo cayó por dos a uno, los goles del equipo uruguayo fueron convertidos por Tomás Fernández y Ángel Cayetano, mientras que para el equipo argentino anotó Alexis Domínguez que es un reciente refuerzo del club. El delantero arribó desde Tristán Suárez.

Si bien tuvieron varias altas en el equipo, Barracas Central fue noticia porque incorporaron a Ricardo Centurión. El ex Boca, San Lorenzo, Vélez, entre otros llegó a préstamo y tendrá una nueva oportunidad en el fútbol argentino. Relegado en el Fortín y tras haber tenido problemas en el Ciclón, el extremo puede volver a tener el protagonismo que supo conseguir. 

En la temporada 2022 Barracas finalizó a mitad de tabla, precisamente en el puesto número 17. Acumuló ocho victorias, 10 empates y nueve derrotas. Tuvo 31 goles a favor y 37 en contra. Sumó 34 puntos en total. 

En este nuevo año, el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli intentará crecer en lo futbolístico. Soñará con una zona de copas ya que el año pasado no estuvo lejos de clasificar. No se descuidará del promedio, pero apuntará más alto que mantener la categoría.