Atrás ya quedó la pretemporada, donde el mundo Godoy Cruz está ilusionado de cara a este año apenas comenzó este 2023 lo recibió con varias buenas noticias: se confirmó que iniciaron obras para volver al Feliciano Gambarte, llegaron varios refuerzos y como frutilla del postre se dio a conocer la nueva indumentaria. Los hinchas del club de calle Balcarce ya tienen motivos de sobras para encarar motivado el corriente año.

Luego de una buena preparación, donde se conoció la vuelta de Diego Flores, el ex ayudante de Marcelo Bielsa llega para reemplazar la ida del binomio Sergio Gómez-Favio Orsi realizó una renovación profunda en el plantel. En total llegaron: Lucas Arce, Tomás Conechny, Thomas Galdames, Federico Rasmussen, Brian Salvareschi, Nicolás Fernández, Cristian Núñez, Rodrigo Saracho, Luciano Cingolani y Hernán López Múñoz, son las nuevas caras confirmadas. Todo está dado para que Julián Eseiza, el lateral izquierdo que viene de Banfield arregló de palabra su llegada a la Bodega.

Además, en este mercado de pases, sufrió la perdida sensible de Martín Ojeda el capitán en la última temporada fue vendido al Orlando City de la Major League Soccer y dejo un hueco difícil de reemplazar a priori. En los encuentros amistosos que disputó entre Córdoba, Rosario y algunos en el Predio de Alto Rendimiento, el conjunto conducido por el “Traductor” mostró una buena imagen en varios, solamente perdió uno (ante Instituto).

En los últimos compromisos preparatorios, el entrenador cordobés repitió el mismo XI y a comparación del que jugó en su última función del 2022 se destacan cuatro cambios: Galdames(refuerzo), Rasmussen(refuerzo), Conechny(refuerzo) y Nahuel Ulariaga por Andrés Meli, José Canale, Ojeda y Tomás Badaloni respectivamente. Al igual que sucedió en la primera etapa del ex colaborador de Bielsa, se repitió la tendencia del mismo dibujo táctico 4-2-3-1 y cambió de centrodelantero: todos los números conducen que Tadeo Allende será el “9”, el ex Instituto le ganaría la pulseada a Salomón Rodríguez.

Por otra parte, en la vereda de enfrente, se encuentra Barracas Central que intentará pisar fuerte en el inicio de este año futbolístico en los cotejos previos demostró a que va apostar en este 2023 y buscará un alivio en la zona roja de los promedios. El equipo de la dupla Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano realizó algunos trabajos en Montevideo, donde fue invitado a participar de la serie del Río de La Plata y cayó en su último amistoso frente Deportivo Maldonado (2-1).

Con un renovado plantel en línea general, una de las bombas del mercado fue la llegada de Ricardo Centurión tras no ser tenido en cuenta en San Lorenzo ya llegó a un acuerdo verbal para sumarse a los dirigidos por Milano-De Paoli. Comienza una nueva temporada en el fútbol doméstico, el “Tomba” buscará comenzarlo con el pie derecho y en la primera parada será una visita de riesgo al estadio Claudio Fabián Tapia. Arranca a las 17:00 con arbitraje de Pablo Echavarría y será transmisión de ESPN Premium (será uno de los espectáculos liberados de esta primera fecha).

Síntesis

Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Fernando Prado, Nicolás Tolosa; Rodrigo Herrera, Mauro Peinpil; Marcos Benítez, Iván Tapia, Brian Calderara y Alexis Domínguez. DT: Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Matías Ramírez, Nahuel Ulariaga, Matías Ramírez y Tadeo Allende. DT: Diego Flores

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistente uno: Lucas Germanota

Asistente dos: Juan Del Fueyo

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

VAR: Hernán Mastrangelo

AVAR: Pablo González

Estadio: Claudio Fabián Tapia

Hora: 17:00

TV: ESPN Premium-liberado-(1621-621)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor