Platense recibirá a Newell's Old Boys en el estadio Ciudad de Vicente López este domingo desde las 17:00 por la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro será arbitrado por Nicolás Ramírez y transmitido a través de la pantalla de TNT Sports.

Después de dos meses de realizar la pretemporada con Martín Palermo en la conducción del equipo, con bajas en el plantel y nuevos refuerzos, el “Calamar" busca empezar el Torneo con el pie derecho. Con el objetivo a corto plazo de mantenerse en Primera División, intentará sumar de a tres puntos en el estreno de local.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Para esta primera jornada, la AFA designó a Nicolás Ramírezcomo juez principal, quién será acompañado por los asistentes Hugo Páez y Daiana Milone, y también por el cuarto árbitro, Jorge Broggi. En cuanto al VAR, desde Ezeiza va a ser Silvio Trucco quién se encargue de su manejo, contando la mirada de Lucas Germanotta en el AVAR.

El historial entre el “Marrón” y el equipo “Leproso" se cruzaron en seis oportunidades, de las cuales la ventaja es amplia para los de Rosario que se quedaron con la victoria en 3 oportunidades, Platense hizo lo propio en solo un encuentro y los otros dos restantes finalizaron con empate.

El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar el 9 de julio de 2022 por la fecha 7 del pasado Torneo Binance. El partido tuvo lugar en el Ciudad de Vicente López y el marcador terminó con una igualdad 1 a 1. El arquero “Calamar”, en ese entonces Marcos Ledesma convirtió en contra dándole la ventaja a la “Lepra", mientras que Juan Cruz Esquivel fue el encargado de marcar el empate.

DORSALES QUE UTILIZARÁ EL EQUIPO DE MARTÍN PALERMO DURANTE LA TEMPORADA

1 Alejandro Sánchez

3 Juan Infante

4 Nicolás Morgantini

5 Alexis Sabella

6 Gastón Suso

7 Ignacio Schor

8 Franco Díaz

9 Mauro Quiroga

10 Vicente Taborda

11 Nicolás Castro

12 Ramiro Macagno

13 Ignacio Vazquez

17 Ignacio Arce

18 Sasha Marcich

20 Nicolás Servetto

22 Gonzalo Asís

23 Augusto Alcorcel

24 Juan Pablo Pignani

25 Pablo Ramírez

27 Miguel Jacquet

28 Agustín Alonso

29 Nadir Zeineddin

30 Juan Cruz Esquivel

31 Marco Pellegrino

32 Franco Baldassarra

33 Jerónimo Cacciabue

34 Brandon Barbas

35 Ian Díaz

36 Facundo Palavecino

37 Federico González

38 Lautaro Toledo Pacheco

39 Alejo Monje

40 Gonzalo Valdivia

41 Andrés Sosa

43 Maximiliano Zalazar

77 Ronaldo Martínez

VAVEL Logo
Sobre el autor