Con la conducción de Martín Palermo, Platense se prepara para el comienzo del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Frente a este compromiso, el conjunto “Calamar” incorporó once refuerzos.

Nicolás Castro, el volante de 32 años que se desempeña por la banda izquierda, aunque también puede hacer lo propio como mediocampista central o enlace, arribó en condición de libre hasta diciembre de 2023. Su último equipo fue Patronato de Paraná, en donde se consagró campeón de la Copa Argentina.

Su carrera futbolística comenzó en Gimnasia y Esgrima La Plata donde debutó el 30 de noviembre 2011. En 2012 fue cedido a Juventud Unida de San Luis, finalizado el préstamo rescindió el contrato con el “Tripero” para emigrar a Unión de Mar del Plata, consiguiendo el ascenso a la B Nacional en 2015. Posteriormente jugó en Crucero del Norte de Misiones, Quilmes, Sarmiento de Junín, San Martín de Tucumán y Arsenal de Sarandí, hasta llegar Patronato comienzos de 2022, donde disputó 41 partidos, convirtiendo cuatro goles y obteniendo la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba.

Miguel Jacquet, marcador central paraguayo de 27 años, llegó en condición de libre desde Nacional de Paraguay hasta diciembre de 2023 con opción de compra del 50% de su pase. Debutó en el conjunto “Tricolor” en 2014, y tuvo su primera experiencia en el fútbol argentino en Godoy Cruz Antonio Tomba, participando de diez encuentros con el conjunto mendocino.

Franco Díaz, mediocampista de 22 años, llegó a préstamo desde Vélez Sarsfield por un año con cargo y opción de compra. Inició su carrera como profesional en Temperley -club donde realizó todas las inferiores- en abril de 2021, disputando 18 encuentros como titular y marcando dos goles. En enero de 2022 emigró al conjunto de la “V azulada”, que adquirió el 50% de su pase hasta 2024. Con el “Fortín” disputó un total de 15 encuentros.

Nicolás Servetto, centrodelantero de 26 años, llegó a préstamo sin cargo desde Almagro, el dueño del 70% de su pase. El “Marrón” tiene la opción de compra del 50% del jugador.

El “Pampa” Servetto debutó en Vélez Sarsfield -donde realizó las divisiones inferiores- en 2016. Fue parte del plantel de Brown de Adrogué en el ascenso argentino; luego emigró a Chile, vistiendo las camisetas de Puerto Montt y Deportes Valdivia. En 2020 volvió a la Argentina para ser parte de la plantilla de Ferro de General Pico, y durante la pandemia explotó en Almagro, marcando 26 goles en 69 partidos.

Ignacio Arce, arquero de 31 años proveniente de Unión La Calera de Chile, puso la firma hasta diciembre de 2023, con la opción de la extensión de su vínculo por un año.

Comenzó su carrera en Argentinos de Paraná, luego se sumó a las inferiores de Unión de Santa Fe, debutando de la mano de Frank Darío Kudelka a los 18 años. En 2009 lo convocaron a la Selección Argentina para disputar el Sudamericano Sub-17 en Chile y el Mundial de Nigeria, donde compartió el puesto con Emiliano “Dibu” Martínez. Jugó en Deportivo Merlo, Atlético de Paraná, Crucero del Norte, Instituto y San Martín de Tucumán. En el “Ciruja” tuvo el privilegio de hacer un gol de cabeza en 2019 a su anterior equipo, Instituto. Luego de rescindir su contrato con el “Tatengue”, emigró a Chile para defender los colores de Unión La Calera.

Otro jugador proveniente del fútbol paraguayo es Ronaldo Martínez, el delantero de 26 años llegó a préstamo desde Cerro Porteño con el pase a su favor hasta diciembre de 2023 y  con opción para Platense de comprar el 50% de su ficha. Martínez se desempeña como extremo.

Debutó en el “Ciclón" en julio de 2015 con 19 años. Sin chances de sumar minutos, en 2018 se fue a Deportivo Capiatá por seis meses a préstamo. En 2019 tuvo su primera participación en el fútbol argentino siendo parte de la plantilla de Central Norte de Salta en el Federal A. Fue parte del fútbol boliviano en The Strongest, y su último paso lo tuvo en Asunción, en el equipo Resistencia Sport Club con el cual consiguió el ascenso después de 23 años, marcando 13 goles en 40 encuentros disputados.

Gonzalo Asís, lateral derecho de 26 años proveniente de Independiente llegó con el pase a su poder y estampó la  firma hasta diciembre de 2023, con opción de extender el vínculo con el “Calamar" por un año, y también el club tiene la posibilidad de comprar el 50% de su ficha.

Arribó al “Rojo" en novena división para realizar todas las inferiores hasta debutar de la mano de Ariel Holan en la victoria 1 a 0 ante Racing Club el 25 de noviembre de 2017. Al no sumar minutos, Asís continuó su carrera en Temperley participando del Torneo Nacional B 2019/2020. En julio de 2020 regresó al conjunto de Avellaneda y a cargo de Lucas Pusineri disputó 24 encuentros, tanto en el ámbito local como en Copa Sudamericana.

Jerónimo Cacciabue está a préstamo con cargo desde Newell's Old Boys hasta diciembre de 2023. El “Marrón” tiene la opción de compra del 50% del pase del volante derecho de 24 años.

Desde la división Reserva, el “Aviador” vistió la camiseta de “La Lepra", debutando con gol ante Talleres de Córdoba el 16 de abril de 2018 y sumando un total de 83 partidos disputados en toda su carrera. Fue convocado por Fernando Batista para amistosos de la Selección Argentina Sub-23. Sin chances de sumar minutos en el conjunto rosarino, en julio de 2022 emigró al fútbol polaco, donde fue parte de 11 juegos del Miedź Legnica, club con el cual interrumpió el préstamo por decisión propia.

Desde el fútbol ecuatoriano, precisamente Emelec, el centrodelantero de 33 años Mauro Quiroga llegó libre y firmó el contrato hasta diciembre de 2023 con chances de extender el vínculo con el “Marrón” por un año más.

El “Comandante" inició su carrera en Almagro y al poco tiempo jugó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, donde debutó en la Primera División en el año 2008. Desde 2010 tuvo paso por España vistiendo los colores de Deportivo Las Palmas, Deportivo Lugo y Deportivo Alavés. En 2014 retornó a la Argentina en donde jugó para Atlético Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (en el Federal A), San Martín de Tucumán (en la B Nacional) y Argentinos Juniors (Primera División). En 2018 emigró al fútbol de Chile para jugar en Curicó Unido; posteriormente, en 2019 arribó a México para ser parte del plantel de Necaxa -donde se distinguió por ser goleador de la Liga azteca con 18 goles en 32 partidos-, Atlético San Luis y Pachuca. En 2022 llegó a Ecuador para defender los colores de Emelec.

Ramiro Macagno arribó al “Calamar” a préstamo con cargo y la opción de compra del 50% de su ficha. El arquero de 25 años se formó en Atlético Rafaela, donde debutó el 25 de junio de 2016 en la Primera División. A mediados de 2017 fue cedido a Newell's Old Boys, club que compró su pase en febrero de 2021. En 2017 fue convocado por el Seleccionado Sub-20 para competir en Ecuador.

Maximiliano Zalazar, extremo de 21 años que juega por ambas bandas, llegó a préstamo por un año con cargo y opción de compra de 50% del pase desde Boca Juniors. Finalizado este plazo, Platense podría extender la estadía del futbolista por un año más.

El delantero se formó en el “Xeneize”, con un pequeño paso por las categorías formativas del Inter de Porto Alegre, en Brasil. Luego de su regreso se consagró dos veces campeón en la categoría Reserva con el conjunto “Azul y oro". Además fue parte del seleccionado argentino Sub-20, disputando 4 partidos amistosos.  

En los próximos días intentarán llegar a un acuerdo por el volante Iván Rossi, proveniente del equipo colombiano Junior de Barranquilla. El futbolista tuvo paso en el fútbol argentino por River Plate y Banfield.