El Sabalero y el Granate darán inicio a su camino en la presente Liga Profesional 2023, este domingo cuando se enfrenten desde las 19:15 en el Brigadier General Estanislao López. Tanto los santafesinos, como los del sur del gran Buenos Aires buscarán dejar atrás un paupérrimo 2022 que los tuvo en los últimos puestos de la tabla del último torneo, quedando en la vigésimo quinta posición y en la vigésimo séptima respectivamente.

Debido a esa mala campaña, el conjunto Granate comienza el torneo en una situación delicada en la tabla de los promedios ya que se encuentra en la vigésimo tercera ubicación sólo superando a Instituto, Belgrano, Arsenal, Sarmiento y Platense; por lo que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no ser uno de los tres equipos que al final del campeonato pierda la categoría.

La mala campaña realizada por parte del conjunto santafesino le impidió de hecho competir por un lugar en las copas internacionales de este año, si bien no está complicado como su rival en la tabla de los promedios deberá sumar también la mayor cantidad de puntos posibles para volver a ser internacional el próximo año.

En el partido que los tendrá como protagonistas en la capital santafesina, Pablo Dóvalo será el juez principal del encuentro, quién estará acompañado por José Castelli como asistente 1, Andrés Barbieri como asistente 2 y Nahuel Viñas como cuarto árbitro. Mientras que en el VAR se encontrarán Leandro Rey Hilfer y Julio Fernández.

Para este torneo, el Sabalero contará con caras nuevas como Joaquín Ibáñez (libre de Arsenal), José Pablo Neris (a préstamo de River Plate de Uruguay), Jorge Benítez (libre de Platense), Gonzalo Silva (a préstamo de Fenix) y Tomás Galván (a préstamo de River). Sin embargo, contará con bajas de peso, tras la salida del Pulga Rodríguez, Christian Bernardi, Juan Sánchez Miño y Tomás Sandoval.

Un detalle no menor en el plantel Sabalero será la continuidad de Paolo Goltz que estuvo contemplando la posibilidad de retirarse del fútbol profesional, que extendió su vínculo con el Sabalero por un año más ante el pedido del director técnico Marcelo Saralegui.

Ficha del Partido

La probable formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristián Vega y Joaquín Ibáñez; Ramón Ábila y José Neris.

Director Técnico: Marcelo Saralegui.

La probable formación de Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Leandro Díaz y Pedro De La Vega.

Director Técnico: Frank Kudelka.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN Premium.