El conjunto santafesino se enfrentó al Granate en 61 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. De todos esos encuentros el Sabalero ganó dieciocho partidos, mientras que Lanús hizo lo propio en veintiséis ocasiones. Los restantes 17 partidos finalizaron en empates. La ventaja en el historial es, entonces, para los del sur de la provincia de Buenos Aires por ocho encuentros.

En ese historial el Sabalero lleva seis partidos sin ganarle al Granate, luego de cinco derrotas y un empate. La última vez que Colón se quedó con los tres puntos ante Lanús fue el 26 de marzo de 2017.

El Último Enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 4 de la Liga Profesional 2021, el 19 de junio del 2022, en un encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Lanús que terminó con victoria para el Granate por 1 a 0, con gol de Lautaro Acosta.

El equipo con que salió a la cancha el Sabalero en aquella ocasión fue: Burián, Schott, Acevedo, Novillo, Teuten, Lértora, Pierotti, Álvarez, Bernardi, Farías y Ábila.

Estadísticas del Partido

LANÚS (1): Posesión: 58%. Remates: 16. Remates al arco: 9. Faltas: 12. Tiros de esquina: 8.

COLÓN (0): Posesión: 42%. Remates: 12. Remates al arco: 0. Faltas: 16. Tiros de esquina: 3.

Otros Encuentros

El 13 de marzo del año pasado se enfrentaron en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro que se llevó a cabo en La Fortaleza y terminó con un empate 1 a 1 en el marcador. Matías Pérez había puesto en ventaja al Granate pero, Lucas Beltrán, igualó el encuentro para el conjunto santafesino.

El equipo que Julio César Falcioni paró en cancha fue Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Meza, Lértora, Bernardi, Teuten, Aliendro, Beltrán y Rodríguez.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2021, se enfrentaron el 24 de julio de aquel año en el Brigadier General Estanislao López, en un encuentro que finalizó con victoria 4 a 1 a favor del Granate. Los goles del encuentro fueron convertidos por Facundo Farías de penal para el Sabalero y de Ángel González, José Manuel López y un doblete de José Sand para Lanús.

Chicco, Mura, Garcés, Bianchi, Delgado, Goez, Lértora, Aliendro, Bernardi, Leguizamón y Farías fueron los once titulares del Sabalero que enfrentaron al Granate.

El 22 de septiembre de 2019, se enfrentaron por la séptima fecha de la Superliga 2019/20, en un encuentro que se jugó en cancha de Lanús y terminó con victoria para el conjunto local por 3 a 2. En ese partido los goles fueron convertidos por Lautaro Valenti, Carlos Auzqui y José Sand para el Granate y de Nicolás Leguizamón y Matías Fritzler para el Sabalero.

Los titulares del conjunto santafesino fueron Burián, Díaz, Acevedo, Schmidt, Quiroz, Celis, Fritzler, Bernardi, Chancalay, Leguizamón y Da Luz.