El “Matador” visitó a Estudiantes en el estadio UNO de La Plata por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Sexta vez que el Club Atlético Tigre abre su participación en un torneo de primera división ante los de la ciudad de diagonales. 

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Tigre llegó al arco del “Pincha” tras una jugada colectiva entre Menossi, Armoa y Colidio. Dos minutos después Estudiantes respondió con un tiro desviado de Ascacibar luego de un córner. 

Tras varios ataques “Pincharratas”, Lucas Menossi conectó con Mateo Retegui, jugada que terminó en falta en ataque. Mariano Andújar había atajado el remate de todas maneras. 

A los 18 minutos del primer tiempo, Rollheiser tomó la iniciativa del ataque y tocó con Leo Godoy, quien remató de afuera del área haciendo temblar el palo de Gonzalo Marinelli. 

Tigre volvió a ganarle al Pincha de visitante en un debut de torneo: la vez anterior, 3-1 en el Final 2013.

El gol del “Matador” llegaría a los 41 minutos, gran conexión entre Colidio y Retegui. Derechazo del goleador del equipo de Diego Martínez para poner el 0 - 1 a favor de Tigre. 

Ya en el complemento, el equipo local salió en busca del empate y al igual que la primera parte, mostró un equipo ordenado y con buen toque. Pero en 7 minutos, Tigre encontraba los espacios, aparecía Armoa y Retegui no podía aumentar el marcador. 

Pero a los 11 minutos, Mauro Boselli empató el encuentro. Ascacibar recuperó la pelota y tras una jugada colectiva con Rollheiser, el goleador del “Pincha” venció a Gonzalo Marinelli. 

Con 20 minutos de juego, Estudiantes mostraba superioridad en el terreno de juego, mientras que Diego Martínez modificaba el mediocampo con Zabala y Cardozo, dejando a Colidio más arriba. Cambios que dieron resultados y luego de un error defensivo, Mateo Retegui ponía el 1 - 2 en La Plata. 

Tras el tiempo adicionado, Fernando Espinoza, pitó el final del partido. Con este resultado, Tigre suma los primeros tres puntos del año y recibirá a Rosario Central en el José Dellagiovanna en la próxima fecha.