Cuando Merlos pitó el final en Alta Córdoba, seguramente es unánime la sensación positiva del hincha de Instituto tras el empate en cero ante Sarmiento en la vuelta a la máxima categoría.

Instituto nunca se vió superado en demasía y pudo hasta llevarse algo más si la suerte lo acompañaba esta noche.

La primera fue del local en los pies de Santiago Rodríguez. El puntano remató y estuvo cerca de romper el cero. Respondió luego Sarmiento con un centro cruzado de Franco Quinteros que casi vence a Carranza pero salvó Alarcón.

En ese momento del partido el cotejo era parejo, Instituto luchaba e intentaba por las bandas lastimar al rival, Los de Damonte no se quedaban atrás en la pelea y estaban atentos a asfixiar a Roberto Bochi y salir de contra. La tarea  muchas veces fue bien lograda y puso en aprietos a todo Instituto.

Santiago Rodríguez escaló y tras una floja respuesta del fondo de los de Junín le quedó a Franco Watson pero no pudo darle como hubiese querido. 

Instituto se iba al descanso en cero pero con un buen balance de los primeros 45 en la nueva categoría.

Instituto salió bien al complemento y tuvo la primera. Santiago Rodríguez nuevamente, esta vez de tiro libre remató y Meza la mandó al córner.

Luego hicieron su ingreso Brahian Cuello y Nicolás Linares. Con la salida de Watson por el primer mencionado, Instituto pasó a jugar con 4 en el medio y se dispuso a explotar las bandas lo más que pudo, con las subidas de Cerato y en menor medida de Sebastián Corda.

Un Alarcón impasable y figura del partido tuvo la más clara. Remató y la pelota se fue apenas por arriba.

Fue empate para Instituto en su regreso a la élite del fútbol argentino. La próxima cita será el domingo 5 de febrero a las 21:30, ante Unión en Santa Fe

Síntesis

Instituto: Carranza; Cerato, Mosevich, Alarcón, Corda; Graciani, Bochi, Lodico; Watson; Martínez y S. Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio

Sarmiento: Meza; Bettini, Insaurralde, Sbuttoni, Quinteros; Mónaco, Méndez, Mauri, Quiroga; Goudou, López. DT: Israél Damonte 

Estadio: Instituto (Excelente)

Árbitro: Andrés Merlos.

Cambios: ST. 17´ Toledo por Goudou (S); 26' Cuello por Watson y Linares por Lodico (I); 27' Mancilla por Mauri (S); 32' Gallardo por Mónaco (Lesión (S); 33' Albertengo por S.Rodríguez (i) y Kaproff por López (S); 41' Gregorio Rodríguez por Martínez.

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor