Sonríe Diego Flores y compañía. Después de un susto en el medio del mercado de pases, donde sobre fines del año pasado, Santos Lagunapuso sus miradas en Gonzalo Abrego y lo tenía entre sus objetivos de cara a este año. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto pese al deseo del maipucino de emigrar al fútbol mexicano y fue una buena noticia para el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

En el estreno en un nuevo torneo, Godoy Cruz sin sufrir se impuso por la mínima ante Barracas Central y uno de los puntos altos fue el centrocampista de 22 años, no solamente se dedicó a jugar sino también a la hora de recuperar varios balones. Cuando iban 25’ del primer tiempo, el “32” durmió a la defensa del “Guapo” a la salida de un saque de esquina que cabeceó Gianluca Ferrari y a pesar del fuera de juego en una primera instancia se confirmó que el futbolista que debutó en la era Diego Martínez estaba habilitado.

Sin embargo, el nacido en la tierra del Malbec anotó su cuarto tanto en primera división y lo mismo que sucedió en este primer compromiso de la temporada, en el inicio del segundo semestre de 2022, también convirtió en aquella derrota frente Platense. Creer o reventar en el mismo minuto y en esa etapa inicial, Abrego tras una buena jugada colectiva remató al arco y en complicidad con Marcos Ledesma estampo el transitorio 1-0 en Vicente López.

En fin, el canterano es un hombre clave en la columna vertebral del DT cordobés y así lo considera desde que se conoció su vuelta al banco de suplentes del “Expreso”. La mejor versión del mediocampista la mostró en esa primera etapa de Flores y en reiteras oportunidades piso el aérea contraria.

VAVEL Logo
Sobre el autor