Atrás ya va quedando el debut triunfal de Godoy Cruz en este campeonato donde derrotó 1-0 a Barracas Central por el único gol anotado por Gonzalo Abrego y ahora tiene que dar vuelta rápidamente la pagina para enfocar sus cañones en su primer compromiso de la temporada en Mendoza. Luego de un flojo arbitraje de Pablo Echavarría en la tarde del lunes en el estadio Claudio Fabián Tapia, en las últimas horas se confirmaron los pitos para el espectáculo del próximo domingo desde las 21:30, el club de calle Balcarce recibirá al complicado Colón.

En los medios de comunicación de la Liga Profesional se dio a conocer que Luis Lobo Medina será el juez principal para este cotejo y tendrá su bautismo absoluto controlando un juego del equipo conducido por Diego Flores. Estará acompañado por Adrián Delbarba y Juan Mamani como asistentes uno y dos respectivamente, mientras que Gastón Monzón Brizuela será el cuatro árbitro en el Malvinas Argentinas.

PRIMERA VEZ CONFIRMADA. Luis Lobo Medina y su primer encuentro dirigiendo al "Tomba". Foto: Web

 

En la corta carrera del nacido en San Miguel de Tucumán, en noviembre pasado fue el encargado de llevar adelante las acciones en la primera final por el ascenso entre Estudiantes de Buenos Aires e Instituto de Córdoba. Sacó en total cinco tarjetas amarillas: Nicolás Fernández, Delfor Minervino, Sebastián Mayorga y Facundo Pereyra por el lado del “Pincha” de Caceros, en tanto que Nicolás Watson y Giuliano Cerato para el conjunto cordobés.

Por otra parte, en su trayectoria dos de las instituciones que más veces dirigió fue Independiente Rivadavia (10), un escalón más abajo Gimnasia (9) y más atrás se encuentra Deportivo Maipú (3). Cabe recordar que, en la primera fecha de este torneo, Lobo Medina fue el cuarto referí en el partido de Central Córdoba ante River disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.