Instituto no es solo este gran presente que lo tiene inmerso en la máxima categoría desde que consiguió el ascenso aquel 19 de noviembre de 2022, También piensa en el futuro.

En ese sentido, además de hacerle contrato a varios de sus refuerzos por dos años, como el caso de Roffo y Joaquín Varela también le ha renovado a jugadores de la cantera como Franco Watson y Leonardo Monje y Jonathan Dellarossa.

Al que le tocó su turno ayer fue al extremo Gregorio Rodríguez, quien puso la firma que lo vincula al club hasta 2025. Con solo 23 años, Gregorio Rodríguez disputó 31 partidos con el manto ''albirrojo'' y convirtió dos goles.

Además, cabe decir que seis juveniles firmaron su primer contrato: los zagueros Gonzalo Requena y Nicolás Vaquer, el lateral derecho Agustín Massaccesi, los mediocampistas Lautaro Ojeda y Nahuel Ojeda, más el delantero Mateo Gutiérrez. Todos ellos juegan  el Torneo Proyección 2023 de Reserva de AFA donde hoy, en Alta Córdoba, se impusieron por la mínima ante la reserva ''tatengue'' con gol del propio Gutiérrez tras una gran jugada colectiva, asistido por Joaquín Suárez.

Se viene un nuevo ''telón'' 

Córdoba en general e Instituto en particular, han sido elogiados en el último año por el colorido que se ve desde sus tribunas, algo que, por supuesto, el espectáculo le viene muy bien.

Todo esto, se hace ''a pulmón'' los hinchas hacen su aporte para que la fiesta luego, sea lo que se ve en todo el país a través de la pantalla chica.

En esta oportunidad se realizó el llamado a la solidaridad para llevar adelante la confección de un nuevo ''telón''. La bandera medirá 80 metros de largo por 15 de alto y estará ubicada en la tribuna que da a la calle Sucre. 

Comenzó así la recolección de fondos para pagar el telón, que será estrenado en la fecha 9 cuando la Gloria reciba a Talleres en el clásico.

“Invitamos a todas las agrupaciones, filiales o negocios que quieran ser parte a sumarse. La forma de pago puede ser en nuestra cuenta bancaria de siempre (recibimiento.iacc2) o contactarse para abonar en efectivo y hacer este telón realidad”, contó el socio Santiago Guiñazú a Mundo D.