Platense visitará a Independiente este domingo desde las 17:00 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini por la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro será transmitido a través de la pantalla de TNT Sports y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

El “Calamar” llega luego de conseguir un empate 2 a 2 ante Newell's en el debut de Martín Palermo como director técnico. Los goles del encuentro fueron convertidos por Nicolás Morgantini y Franco Baldassarra, mientras que para la “Lepra” hicieron lo propio Ramiro Sordo y Francisco González.

Con el cierre del mercado de pases y la última incorporación del mediocampista Iván Rossi, los dirigidos por el “Titán" intentarán conseguir su primera victoria del ciclo para sumar de a tres, consiguiendo subir de puesto tanto en la tabla anual  como en los promedios.

Por el otro lado, el “Rojo" viene de derrotar a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes por 1 a 0 con un gol convertido en contra por Ángelo Martino.

En cuanto a las bajas sufridas por el “Marrón" para este nuevo compromiso, Ignacio Schor y Federico González no están presentes entre los convocados, ya que ambos futbolistas se encuentran en recuperación de sus respectivas lesiones.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

El árbitro designado para imponer justicia en el compromiso será Darío Herrera, quien estará acompañado por los asistentes Julio Fernández y Maximiliano Castelli. Como cuarto juez se designó a Américo Monsalvo. Con respecto al VAR, estará a cargo Héctor Paletta, que contará con el apoyo de Pablo Echavarría desde el AVAR.

En el historial, la ventaja es para el equipo de Avellaneda que, de los 135 partidos que disputaron entre sí, ganaron 66; mientras que el “Marrón" se impuso en 34 ocasiones y empataron en los 35 partidos restantes.

La última vez que Platense e Independiente se vieron las caras fue el 4 de julio de 2022 por la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Libertadores de América, donde el “Calamar” se impuso como visitante por 3 a 1. Lucas Rodríguez abrió la cuenta para el local, pero el equipo dirigido, en ese entonces, por Omar De Felippe dio vuelta el marcador con goles convertidos por Alexis Sabella, Horacio Tijanovich y Vicente Taborda.