El puntero del campeonato, provisoriamente hasta que comiencen a jugar los demás equipos, se trajo desde Santiago del Estero una victoria importantísima para seguir aumentando la confianza y también porque es un rival directo en la zona baja de la tabla.

Tras un zurdazo de fuera del área de Meriano, el capitán "pirata" desvió la pelota con un cabezazo y anotó el único gol de la noche. Fue más Belgrano y la victoria fue merecida. 

Resumen

La noche santiagueña dejó alegrías al pueblo "celeste". A pesar de no ser de las mejores actuaciones colectivas que le hemos visto a los dirigidos por Farré, supieron aguantar el cero en el arco casi sin recibir situaciones peligrosas y por momentos llevaron al equipo local a replegar todas las líneas para no sufrir sobresaltos.

Belgrano fue más, atacó más, buscó más, y se volvió a Córdoba con tres puntos muy importantes tanto a nivel sentimental como matemático. 

Hubo pocas jugadas que hagan transpirar a Nahuel Losada, apenas un remate de Farioli a los seis minutos que quiso ser centro pero le salió desviado y lo complicó al buen arquero "pirata". La otra jugada del local fue ya en la segunda mitad, a los 66' minutos con un muy débil remate de Pittón desde muy lejos que fácilmente controló Losada. 

Por el lado del conjunto cordobés, al principio apostó al pelotazo y que la referencia Vegetti haga jugar a sus compañeros. Algún tiro de Vegetti desviado y también de Ulises Sánchez fueron las principales llegadas en la primera mitad. Ya en la segunda, el combinado cordobés buscó con otros recursos -subidas de laterales y centros, remates de afuera- hasta que llegó el tan ansiado gol que le dio los tres puntos.

Meriano remató de afuera tras una carambola en el área y el "9" celeste, bien ubicado como en la mayoría de las jugadas, bajó el centro de gravedad y acomodó la cabeza para poder desviar ese remate y descolocar al arquero; logró su cometido y marcó el 1 a 0 parcial y final para Belgrano que volvió con los tres puntos a la capital cordobesa.

La continuidad

Por la fecha 4 de la Liga Profesional 2023, Belgrano volverá a viajar para jugar en condición de visitante. Esta vez lo hará a la capital del país, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será turno de visitar al Argentinos Juniors de Gabriel Milito en La Paternal. El cotejo se disputará el próximo sábado a las 19:15.

El conjunto de Farré es el líder del torneo de forma provisoria hasta que avance un poco la fecha 3 de la Liga. Maneja el torneo con siete unidades producto de los triunfos ante River y Central Córdoba y el empate ante Racing. 

Formaciones

Central Córdoba (0): Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Mauro Pittón, Enzo Kalinski y Brian Farioli; Lucas Gamba y Facundo Castelli.

Suplentes: Navas, Valdez, Ciccolini, Soraire, Rodríguez, Torres, Goñi, Jourdan, Mansilla, Maciel, Gómez y Bezzosi.

DT: Leonardo Madelón

Belgrano (1): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Novaretti, Oliver, Ramírez, Pereira, Hesar, Susvielles, Jara, Bordagaray, Barrea, Tomasetti y Tapia.

DT: Guillermo Farré

Incidencias

Goles: Vegetti 86' (B).

Tarjetas amarillas: Canto 31' (CC), Diarte 37' (B), Farioli 78' (CC) y Rojas 78' (B).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Pereira y Hesar por Diarte y Zapelli 57' (B), Jourdan y Torres por Gamba y Rius 58' (CC), Rodríguez por Farioli 78' (CC), Bordagaray y Tomasetti por Sánchez y Rojas 82' (B), Ciccolini por Blasi 90' (CC) y Barrea por Vegetti 93' (B). 

Datos

Estadio: Madre de Ciudades

Árbitro principal: Silvio Trucco

Asistente 1: Eduardo Lucero

Asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: Nelson Sosa

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Javier Uziga