El sábado por la tarde, el “Matador” recibirá a River con el objetivo de sumar de a tres y así no perder lugar en los primeros puestos como el actual invicto de una victoria y dos empates. El cotejo se disputará en el Estadio José Dellagiovanna con el arbitraje de Jorge Baliño. 

Cabe destacar que el encuentro estaba programado a desarrollarse a las 21:30, pero debido a los carnavales que se realizarán en la zona,  se decidió junto a Aprevide y la AFA reprogramar el encuentro. 

El equipo de Diego Martínez viene de sacar un empate 2 - 2 ante Racing en Avellaneda y suman 5 puntos en el Torneo Binance 2023 y un triunfo ante el “Millonario” podría fortalecer la confianza y la buena senda matadora, dejando atrás la eliminación de Copa Argentina ante Centro Español. 

En cuanto a las variantes, Cristian Zabala ingresaría por Blas Armoa, mientras que Brian Leizza continuaría en la defensa. 

Por parte del equipo de Martín Demichelis, River viene de sumar tres unidades frente a Argentinos Juniors por 2 -  1 con goles de Borja y Barco desde los doce pasos. En cuanto a las variantes, el entrenador de “La Banda” podría repetir el mismo 11 que enfrentó al “Bicho”. 

Historial 

Ambos equipos se enfrentaron un total de 83 veces, de las cuales Tigre sólo se hizo con la victoria en 12 oportunidades, mientras que River hizo lo mismo en 54 veces. Empataron 17 veces. El club de Núñez lleva una diferencia de 42 partidos. 

El último encuentro fue por la Liga Profesional 2022, y terminó en empate 1-1 en Victoria: Pablo Solari para la visita, Mateo Retegui para el local.

Por otra parte varios jugadores vistieron ambas camisetas, entre ellos Carlos Luna, Lucas Orban, Martín Galmarini, Darío Conca, Bernabé Ferreyra, Gonzalo Marinelli, Augusto Batalla, Bruno Urribarri, Walter Acevedo, José San Román, entre otros. 

Formaciones

Tigre: onzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastian Prediger, Cristian Zabala; Lucas Menossi, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui

River Plate: Armani; Rojas, Maidana, Enzo Díaz, Casco; Enzo Pérez; Paradela, Nacho Fernández, Palavecino; Borja y Solari.

Síntesis

Hora: 18.00.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José Dellagiovanna.

TV: TNT Sports.