Desde las 17, en el 15 de Abril, Colón se enfrentará a Unión en una nueva edición del clásico santafesino con la intención de achicar la ventaja en el historial de cuatro partidos que tiene a su favor el Tatengue. De los 57 clásicos jugados por torneos de liga nacional y en primera división, el Sabalero se quedó con los tres puntos en 13 enfrentamientos, repartió unidades en 26 choques y no sumó puntos en 17 ocasiones.

En cuanto a las últimas dos Copas de Liga se enfrentaron en el marco de los clásicos interzonales y en ambos encuentros el resultado final fue un empate, 1 a 1 en el certamen del año pasado que terminó consagrando como campeón al Sabalero y 0 a 0 en la última edición.

El Último Partido

El último clásico santafesino se disputó el 12 de junio del año pasado en el Brigadier, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022. Aquel encuentro finalizó con un empate 2 a 2 en el marcador, con goles de Facundo Farías y de Ramón Ábila para el Sabalero y de Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez para el Tatengue.

Los once de Colón en aquel partido fueron: Burián, Meza, Garcés, Novillo, Delgado, Lértora, Farías, Aliendro, Bernardi, Teuten y Ábila.

Estadísticas del Partido

COLÓN (2): Posesión: 60%. Remates: 24. Remates al arco: 6. Faltas: 10. Tiros de esquina: 7.

UNIÓN (2): Posesión: 40%. Remates: 9. Remates al arco: 5. Faltas: 12. Tiros de esquina: 2.

Otros Enfrentamientos

Justamente la última vez que se vieron las caras fue por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de ese año, jugado en cancha del Sabalero el 19 de marzo, en un partido que finalizó igualado en cero. 

Los once que Julio César Falcioni puso en cancha fueron: Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Meza, Bernardi, Lértora, Aliendro, Teutén, Rodríguez y Beltrán.

En la última fecha de la Liga Profesional 2021, se enfrentaron el 11 de diciembre en cancha de Unión, en un partido que finalizó con victoria para el Tatengue por 3 a 0 con goles de Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González.

Burián, Delgado, Garcés, Goltz, Mura, Aliendro, Lértora, Piovi, Bernardi, Farías y Ferreyra fueron los titulares del Sabalero en aquel encuentro.

El 9 de mayo del 2021 se enfrentaron por la última fecha de la Copa de la Liga que levantó Colón. Aquel encuentro disputado en cancha de Colón finalizó con empate a 1 luego de los goles de Rafael Delgado para los locales y de Juan Manuel García desde los doce pasos para el Tatengue.

Aquella tarde, Eduardo Domínguez paró en cancha al siguiente once: Burián, Garcés, Delgado, Góez, Meza, Escobar, Castro, Aliendro, Rodríguez y Farías.