Luego de haber empezado perdiendo el encuentro en el primer tiempo, el conjunto dirigido por Marcelo Saralegui salió al complemento a buscar cambiar el resultado y si bien no le alcanzo para quedarse con los tres puntos consiguió un gol que le significó el empate y la distribución de los puntos entre Tatengues y Sabaleros.

La primera jugada de peligro del partido fue para el Sabalero con un gol de Ramón Wanchope Ábila, que sería anulado por definición antirreglamentaria, luego de que el ex Boca definiera por arriba del arquero tatengue a los tres minutos del partido. Cuatro minutos más tarde, llegaría la primera jugada del conjunto local que terminaría por arriba del travesaño, luego de un disparo de Mauro Luna Diale.

A los trece minutos sería el Tatengue quien se perdería la oportunidad de abrir el marcador con un remate de Imanol Machuca que se iría por arriba de los tres palos del arco custodiado por Ignacio Chicco.

La tercera sería la vencida para los dirigidos por Gustavo Munúa, ya que a los 21 minutos se pondrían arriba del marcador luego de que Luciano Aued mandará la pelota al fondo de la red con un remate cruzado al segundo palo luego de una jugada preparada desde el córner derecho.

A los 35 minutos, Kevin Zenon tendría la oportunidad de extender la ventaja intentando un gol olímpico desde la derecha pero el balón pasaría el arco yendo al saque desde la línea de fondo.

Sobre el final del primer tiempo el Sabalero tendría dos chance de empatar el encuentro: primero a los 44 con un tiro libre de Paolo Goltz que se iría varios metros por arriba del arco custodiado por Mele y, el segundo, a los 47 con una jugada que termino con un tiro de taco al arco de Santiago Pierotti, tras un remate de Schott, pero que terminaría en las manos del arquero local.

La primera jugada del segundo tiempo fue, a los tres minutos, a favor del conjunto local con un remate del uruguayo Thiago Vecino que se iría varios metros a la izquierda del arco rival. Un minuto más tarde, el delantero de Unión volvería a intentar extender la ventaja con un remate desde mitad de cancha al ver adelantado a Chicco pero el disparo no lograría su cometido y se iría por el costado del arco.

Tres minutos más tarde, el conjunto visitante conseguiría el empate por medio del colombiano Baldomero Perlaza, luego de una asistencia desde el centro del área de Wanchope Ábila.

El tiempo restante del partido no contaría con grandes posibilidades de cambiar la historia y todo quedaría igualado entre Unión y Colón en la primera edición del clásico santafesino en lo que va del 2023.

Ficha del Partido

FORMACIONES

UNIÓN: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderon, Óscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Mauro Luna Diale y Kevin Zenon; Thiago Vecino.

Director Técnico: Gustavo Munúa.

Banco de Suplentes: Moyano, Gerometta, Esquivel, Paz, Ludueña, Comas, Roldán, Marabel, Castrillón, Juárez, González y Domina.

COLÓN: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza y Julián Chicco; Santiago Pierotti, Carlos Arrua y Tomás Galván; Ramón Ábila.

Director Técnico: Marcelo Saralegui.

Banco de Suplentes: Ibáñez, Acevedo, Meza, Nardelli, Teuten, Ibañez, Picco, Troncoso, Benítez, Álvarez, Neris y Taborda.

CRONOLOGÍA

13´ Amarilla: J. Chicco (COL)

21´ Gol: Aued (UNI)

45´ Cambio: Meza por Schott (COL)

52´ Gol: Perlaza (COL)

63´ Amarilla: Piris (UNI)

67´ Amarilla: Corvalan (UNI)

71´ Amarilla: Calderon (UNI)

71´ Amarilla: Ábila (COL)

72´ Cambio: Castrillón, Marabel y Roldán por Zenon, Vecino y Diale (UNI)

73´ Amarilla: Gordillo (UNI)

75´ Amarilla: Pierotti (COL)

80´ Cambio: Troncoso por Galván (COL)

82´ Cambio: Domina por Machuca (UNI)

85´ Cambio: Álvarez por Pierotti (COL)

88´ Amarilla: Castrillón (UNI)

92´ Cambio: Picco y Taborda por Arrua y Chicco (COL)