En uno de los últimos partidos de este domingo, el conjunto dirigido por Javier Gandolfi salió a buscar el partido y con goles de Francisco Pizzini y Michael Santos, en los primeros quince minutos de partido, derrotó 2 a 0 al Ferroviario en el Mario Alberto Kempes y consiguió su tercera victoria al hilo.

La primera jugada de partido sería para el conjunto visitante, a los dos minutos, con un remate de Torres desde la puerta del área que se iría unos metros por afuera del arco custodiado por Herrera, en el mismo momento que la jugada era invalidada por posición antirreglamentaria.

A los tres minutos, llegó la primera alegría del partido para todos los hinchas de la T que se encontraban en el Mario Alberto Kempes, luego de un centro desde la izquierda de Santos, Sosa bajó de cabeza la pelota para que Francisco Pizzini convierta el 1 a 0 para los cordobeses.

Cinco minutos más tarde el ex Defensa y Justicia, con una pared del ecuatoriano Alan Franco, tendría la posibilidad de convertir su doblete pero Marcos Ledesma contendría en dos tiempos el disparo.

A los once minutos, seria el uruguayo Michael Santos, quién se perdería la oportunidad de extender la ventaja en el marcador, luego de una asistencia de Pizzini desde el sector izquierdo del área, pero la pelota se iría al saque de esquina luego de un rebote en la defensa ferroviaria. De ese córner llegaría el segundo gol de la T a los 13 minutos, por medio de Santos que aparecería en el segundo palo mandando la pelota al fondo de la red.

Un minutos más tarde, el delantero charrúa volvería a tener una chance de extender la ventaja en el marcador con un remate cruzado que saldría por la izquierda del arco rival.

A los 22 minutos y luego de una pared con Rodrigo Garro, Michael Santos conseguiría entrar en el área y rematar al arco, pero el disparo sería contenido por Ledesma.

Diez minutos más tardes, llegaría una nueva llegada de la T, por medio de un desborde de Sosa y una bajada de cabeza de Garro, para que Pizzini defina en contra del palo, pero el arquero del Ferroviario contendría el disparo.

A los 44 minutos del primer tiempo, Garro se perdería la posibilidad de convertir su primer gol de la noche y aumentar la ventaja para Talleres, con un remate desde la media luna del área que se iría por arriba del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, la primera jugada de peligro sería los 12 minutos para la visita con un tiro de esquina del Pulga Rodríguez que conseguiría llegar a donde estaba Canto para que rematará desde el costado izquierdo del área; pero Herrera evitaría el descuento de los santiagueños mandando la pelota al tiro de esquina.

Diez minutos más tarde, Portillo tendría la oportunidad de anotar pero su remate saldría desviado por la derecha del portero de Central Córdoba.

Nuevamente, desde un saque de esquina a diez minutos del final, llegaría una nueva oportunidad para que el Ferroviario consiguiera el descuento pero esta vez Pereyra no conseguiría enviar un cabezazo bajo los tres palos que inquietara al arquero del conjunto cordobés.

Dos minutos más tarde, sería Valoyes quien tuvo la oportunidad de marcar luego de ganar la pelota en una mala salida del conjunto santiagueño pero su remate desde la medialuna del área sería tapado en dos intentos por Ledesma.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabreil Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Alan Franco y Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Aguerre, Buffarini, Fernández, Álvarez, Oliva, Sequeira, Ortegoza, Valoyes, Bustos, Romero, Depietri y Barrera.

PLATENSE: Marcos Ledesma; Julián Navas, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Jesús Solaire y Enzo Kalinski; Mauro Pittón, Luis Miguel Rodríguez y Brian Farioli; Gonzalo Torres.

Director Técnico: Leonardo Madelón.

Banco de Suplentes: Mansilla, Blasi, Goñi, Gómez, Jourdan, Maciel, Ciccoloni, Besozzi, Olguin, Cancinos, Gamba y Rius.

CRONOLOGÍA

3´ Gol: Pizzini (T)

13´ Gol: Santos (T)

14´ Amarilla: Santos (T)

45´ Cambio: Goñi y Besozzi por Kalinski y Benítez (CC)

59´ Cambio: Bustos por Santos (T)

64´ Cambio: Gamba por Torres (CC)

68´ Cambio: Rius y Maciel por Farioli y Soraire (CC)

71´ Cambio: Oliva y Valoyes por Franco y Sosa (T)

78´ Amarilla: Oliva (T)

86´ Amarilla: Navas (CC)

88´ Cambio: Álvarez por Garro (T)

90´ Amarilla: Besozzi (CC)