Pese haber rescatado un punto este domingo en el clásico santafesino en condición de visitante y haber declarado tras tres derrotas consecutivas que “si con ningún punto tenía fuerzas, ahora con tres puntos soy Tarzán”, la dirigencia sabalera tomó la decisión de rescindirle el contrato este lunes y de esta manera oficializaba la partida del entrenador charrúa:

“El Club Atlético Colón comunica que de común acuerdo Marcelo Saralegui dejó de ser el director técnico del equipo. Agradecemos a Marcelo y a todo su cuerpo técnico por el trabajo y el compromiso con la institución, y les deseamos éxitos con lo que venga. ¡Colón es su casa!”

Luego de darse a conocer su partida, el uruguayo habló con distintos medios de comunicación y reflexiono acerca de las razones por la escasez de los puntos conseguidos, los fallos del equipo, el presente de Ramón Wanchope Ábila, el mercado de pases y los sentimientos del hincha de Colón-

Sobre el armado del plantel y los sentimientos del hincha comentó: “Las incorporaciones llegaron tarde y se iba armando el equipo. La tranquilada estaba instalada en el club con un par de puntos más.  La gente está molesta con los directivos por distintos motivos, pero creo que el equipo mostró otra actitud”.

Ante la falta de gol y de participación en estos primeros partidos del ex Boca declaró: “Wanchope es un jugador importantísimo, quizá no está en el mejor nivel físico, pero es un jugador importantísimo. Tuvo un exceso de vacaciones consensuada conmigo y con la dirigencia, pensábamos que iba a venir de otra manera. Él estuvo en el mundial y vino al término del Mundial, son cosas que ya pasaron, intentó por todos los medios ponerse bien, pero es un jugador muy importante y va a dar sus frutos”.

Con respecto a este arranque de campeonato y las ganas que tenía de seguir dijo: “Es magra la campaña de este año, no fue como la anterior. Para los dirigentes es descomprimir un poco la situación. Me sobraban fuerzas, creo que podría haberla controlado. Fue una experiencia muy linda”.

Además sobre las razones por la que su equipo sólo pudo quedarse con un punto de doce reflexionó: “Creo que perdimos solidez defensiva. Los jugadores demostraron ayer que querían ganar. Un punto era una partida importante, más en el clásico, pero para los dirigentes no. Nos daba ánimo para tranquilizar las aguas”.

El próximo partido y el nuevo DT

Mientras se termina de resolver la llegada de “Pipo” Gorosito como nuevo director técnico y su equipo de trabajo, quién se hará carga de manera interina del primer equipo de Colón es nuevamente Claudio Marini que ya se hizo cargo del plantel de manera interina en el campeonato pasado, luego de los alejamientos de Julio Cesar Falcioni y del Huevo Rondina.