Con cuatro partidos ya disputados del presente campeonato, el Calamar dirigido por Martín Palermo sumó cinco de los doce puntos disputados hasta el momento.

El 29 de enero, Platense debutó en el campeonato en el estadio Ciudad de Vicente López, ante el Newell´s del Gringo Heinze en un partido que terminó igualado con dos tantos de cada lado.

El primer gol de aquella tarde fue convertido por Ramiro Sordo a los 11 minutos del primer tiempo, luego de encontrarse sólo de cara el arco tras una mala salida del portero del Calamar y una asistencia de Francisco González. Pero, quince minutos más tarde, el conjunto local encontraría el empate gracias a un remate de Nicolás Morgantini entre los pies de Lucas Hoyos. Ya en el segundo tiempo, quién se pondría arriba en el marcador  sería Platense con un gol de Franco Baldassarra a los 16 minutos enviando la pelota al fondo de la red, luego de encontrarse sólo de cara al arco en el borde del área chica, pero el conjunto rosarino encontraría el empate tres minutos más tarde, tras un remate de Francisco González luego de encontrar un rebote de Arce.

Una semana más tarde, por la segunda fecha, el Calamar daría el batacazo en el Libertadores de América “Ricardo Bochini”, al derrotar por 2 a 1 a Independiente.

El primer gol del partido sería de Nicolás Castro a los 20 minutos, luego de una asistencia filtrada de Vicente Taborda, definiendo en el ángulo derecho del arco custodiado por Rodrigo Rey. A los 68 minutos, el Calamar extendería la ventaja en el marcador con un remate de taco de Nicolás Servetto en el borde del área chica.

 A diecisiete minutos del final, el Rojo encontraría el gol del descuento con un gol desde los doce pasos de Martín Cauteruccio definiendo a la derecha de Ignacio Arce.

Una fecha más tarde, el 11 de febrero, el Calamar volvió a empatar en su cancha, esta vez con Atlético Tucumán como rival y con un marcador de 1 a 1.

El primer gol de la tarde en Vicente López, sería del Calamar desde los doce pasos, tras una mano de Yonathan Cabral. El encargado de cambiar la pena máxima por gol sería Mauro Quiroga con un remate al palo izquierdo de Tomás Marchiori.

Sin embargo, a los 18 minutos del segundo tiempo, llegaría el empate por parte de los tucumanos, con un remate de Marcelo Estigarribia cambiando la dirección de un disparo de Ruiz Rodríguez y poniendo la pelota en el fondo de la red del arco custodiado por Arce.

El 19 de febrero y por la cuarta fecha, en un partido que marcaría un nuevo regreso de Martín Palermo a La Bombonera, el Calamar caería por 3 a 1 ante Boca.

El primer gol del partido sería a los 9 minutos, a favor del conjunto local, con un cabezazo de Jorge Figal al segundo palo del arco custodiado por Arce, tras un tiro de esquina desde la derecha. Tan sólo dos minutos más tarde, la visita encontraría el empate con un remate de Nicolás Servetto al borde del área chica, luego de haber bajado de cabeza un centro desde la banda izquierda.

A los 35 minutos, Merentiel conseguiría su primer gol con la camiseta de Boca al encontrarse con un rebote del arquero del Calamar luego de un remate del pibe Luca Langoni.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el Negro Ibarra conserguiría extender la ventaja en el marcador, a los 75 minutos del partido, con un remate desde el sector izquierdo del área de Norberto Briasco.