En la máxima división del fútbol argentino, la T se enfrentó al Calamar en 37 oportunidades, donde los cordobeses se impusieron en once ocasiones y los de Buenos Aires hicieron lo propio en catorce oportunidades; mientras que, repartieron unidades en doce partidos, por lo que la ventaja en el historial es para el Calamar por tres encuentros.

El Último Enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron fue el 22 de agosto de 2022, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional del año pasado, en un encuentro que termino igualado sin goles.

En ese partido la T salió a la cancha con: Alan Aguerre, Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Alan Franco, Francisco Pizzini, Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Michael Santos.

Estadísticas del Partido

PLATENSE (0): Posesión: 35%. Remates: 15. Remates al arco: 4. Faltas: 10. Tiros de esquina: 4.

TALLERES (0): Posesión: 65%. Remates: 15. Remates al arco: 2. Faltas: 11. Tiros de esquina: 4.

Otros Enfrentamientos

El 13 de febrero de ese mismo año, se enfrentaron también en Vicente López por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022 en un encuentro que terminó con victoria del Calamar, por la mínima, con un gol en la última jugada del partido de Gonzalo Bergessio.

Los once de la T, en aquel encuentro que fue el primero de Guillermo Hoyos como DT albiazul, fue: Guido Herrera, Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Fernando Juárez, Juan Ignacio Méndez, Matías Esquivel, Rodrigo Garro, Héctor Fertoli y Federico Girotti.

Estadísticas del Partido

PLATENSE (1): Posesión: 38%. Remates: 8. Remates al arco: 2. Faltas: 11. Tiros de esquina: 5.

TALLERES (0): Posesión: 62%. Remates: 10. Remates al arco: 1. Faltas: 17. Tiros de esquina: 4.

Previo a eso, se enfrentaron por la fecha 11 de la Liga Profesional 2021, el 14 de septiembre de aquel año, en un enfrentamiento que se disputó en el Mario Alberto Kempes y que finalizó con victoria por 2 a 1 a favor del conjunto de Barrio Jardín.  Los goles del partido fueron convertidos por Héctor Fértoli y Carlos Auzqui para los locales; mientras que, Augusto Schott había empatado transitoriamente el encuentro para el Calamar.

Los once del conjunto cordobés en ese partido fueron: Guido Herrera, Julio Buffarini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli y Mateo Retegui.

Estadísticas del Partido

TALLERES (2): Posesión: 67%. Remates: 12. Remates al arco: 5. Faltas: 10. Tiros de esquina: 3.

PLATENSE (1): Posesión: 33%. Remates: 10. Remates al arco: 4. Faltas: 9. Tiros de esquina: 5.