Platense recibirá a Talleres de Córdoba este sábado desde las 19:15 horas en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 5 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro será arbitrado por Hernán Mastrángelo y transmitido por la pantalla de TNT Sports.

Los dirigidos por Martín Palermo buscarán regresar a la victoria luego de perder el invito en la jornada cuatro ante Boca Juniors por 3 a 1 en La Bombonera. Los goles para el local fueron convertidos por Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, mientras que Nicolás Servetto descontó para el “Calamar”.

Además de no conseguir los 3 puntos en el anterior compromiso, el “Marrón y blanco” sufrió la baja de Nicolás Morgantini quién padeció un desgarro en el isquiotibial derecho durante el partido y debió ser reemplazado a los 80'.

Ignacio Schor y Federico González seguirán siendo bajas al estar atravesando la última etapa de sus respectivas recuperaciones. Por el contrario, Miguel Jacquet vuelve a la lista de convocados al haber cumplido con una fecha de suspensión luego de ver la tarjeta roja.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Por otro lado, el conjunto encabezado por Javier Gandolfi venció a Central Córdoba por 2 a 0. Los encargados de marcar a favor de “La T" fueron Francisco Pizzini y Michael Santos.

Momentáneamente, “Tense" se posiciona en el puesto 17 de la tabla acumulando un total de 5 unidades; por otra parte, el rival de la fecha, Talleres, llega ocupando el cuarto lugar con 9 puntos sumados.

Con respecto a las autoridades designadas para el encuentro, Hernán Mastrángelo será el juez principal encargado de impartir justicia durante los 90 minutos; estará asistido por Ariel Scime y Ernesto Callegari; mientras que Cristian Cernadas cumplirá con el rol de cuarto árbitro. En cuanto al VAR, Nicolás Lamolina se encargará desde Ezeiza, contando con el apoyo de Javier Uziga desde el AVAR.

Ambos conjuntos se vieron la cara en 37 ocasiones, de las cuales Platense se llevó la victoria en 14 oportunidades, empataron 12 encuentros y Talleres ganó en los 11 partidos restantes.

La última vez que se enfrentaron fue el 22 de agosto de 2022, por la fecha 15 del Torneo Binance. El encuentro finalizó con el marcador sin goles en el estadio Ciudad de Vicente López.